La banda sevillana Derby Motoreta's Burrito Kachimba es una de esas propuestas que aparte de ser interesantes en lo musical, son gente que genera simpatía allá donde van. Gente cercana, que no olvida de donde viene, a pesar de los éxitos que están recolectando en su andadura desde el 2017.
Son relativamente una banda jóven, pero los tres discos que han publicado han calado notablemente tanto en el público como en la crítica. Durante el último año han visitado tres veces Euskal Herria, y en la última, en el Azkena Rock Festival del pasado mes de junio, pudimos hablar con Gringo, gitarrista de la banda, y Dandy Piranha, cantante.
Se les notaba que estaban contentos de volver a Euskal Herria y la verdad que el concierto que ofrecieron fue digno de recordar, pese al diluvio que cayó durante el mismo. De Gasteiz fueron a Bogotá, a actuar en el festival Rock Al Parque de Bogotá, en el parque Simon Bolivar, frente a miles de personas. Esperemos que vuelvan pronto por aquí, para que podamos divertirnos como la última vez.

«Detrás de cualquier lujo hay un crimen»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

El cantante estadounidense y exmarine Zach Bryan se casa en la Parte Vieja donostiarra

Edinburgoko Hogmanay jaialdiak euskaraz kantari agurtu du urte berria


