
Eneko Goia, alcalde de Donostia, ha destacado que «las calles de la ciudad se han llenado de color, alegría y mucha diversión» en la valoración de Aste Nagusia, que ha realizado junto al concejal de Cultura, Euskara y Turismo, Jon Insausti.
«La alta participación y el calor han sido los dos ingredientes principales de una semana amigable, divertida y multitudinaria. Una semana en la que los clásicos han seguido siendo un éxito y las nuevas propuestas han tenido una buena acogida, lo que demuestra que la Aste Nagusia se adapta a los nuevos tiempos con nuevas propuestas que ayudan a enriquecer el extenso programa», ha señalado Goia.
Junto a ello, el alcalde ha destacado que se han completado todas las actividades previstas en el programa, aunque ha lamentado la muerte de un participante en la travesía a nado del Paseo Nuevo, trasladando su pésame a sus allegados.
Calidad de los fuegos
Goia ha subrayado que se han consolidados espacios en barrios como Antigua, Amara o Gros y ha puesto en valor la calidad del concurso de fuegos artificiales que cumplía 60 años, así como el espectáculo piromusical que puso el broche el sábado por la noche al apartado pirotécnico.
El alcalde ha querido agradecer el trabajo realizado durante la semana por el personal de Donostia Kultura Festak, así como por las personas voluntarias, entidades y asociaciones «que han hecho posible que un año más hayamos tenido una Semana Grande brillante».

«Detrás de cualquier lujo hay un crimen»

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

El cantante estadounidense y exmarine Zach Bryan se casa en la Parte Vieja donostiarra
