
Un participante de 50 años ha fallecido este viernes durante la Travesía a Nado del Paseo Nuevo, una de las pruebas deportivas más tradicionales de la Aste Nagusia donostiarra, que este año ha cumplido su 55 edición.
Fuentes municipales citadas por Efe informan de que el nadador ha sufrido al parecer una parada cardio-respiratoria mientras participaba en la prueba y, aunque ha sido trasladado en una moto acuática hasta la playa de La Concha, donde socorristas y sanitarios de emergencia han tratado de reanimarlo durante media hora, ha fallecido.
El nadador tomaba parte en la prueba en la categoría senior, han precisado las fuentes municipales, que han indicado que la popular Travesía, que organiza cada año el Club Deportivo Fortuna, cuenta con centenares de participantes en varias categorías.
El suceso ha ocurrido una media hora después del mediodía, cuando han partido desde la playa de La Zurriola los inscritos en las categorías de adultos de la competición, que consiste en bordear a nado la costa del monte Urgull, en paralelo al paseo Nuevo, hasta alcanzar la orilla de la playa de La Concha.
Los servicios de emergencia, que han desplazado a La Concha dos ambulancias, han dispuesto en la playa un biombo durante las tareas de reanimación, lo que ha causado revuelo en el arenal donostiarra, que estaba lleno de bañistas en este día festivo y con ola de calor.
Ante el hecho luctuoso, el CD Fortuna ha cancelado la entrega de premios de la prueba.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
