GAIAK

Gnocchis con pulpo

GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

Ingredientes para 4 comensales
Masa: 500gr. patata, 110gr. harina, 1 huevo, sal, pimienta blanca. Pulpo: 250gr. pulpo cocido, 150ml. aceite, 5 dientes de ajo, 100gr. queso fresco de vaca pasteurizado, sal, 1 cucharada de pimentón.

Dificultad                     3

Masa:
1. Asar las patatas al horno a 180ºC durante una hora. Pelarlas y aplastarlas en caliente con un tenedor.
2. Unir la patata y el huevo. Ir añadiendo la harina, la sal y la pimienta a la vez que mezclamos. No se debe de amasar para que no quede pegajosa.
3. Repartir la masa en trozos y hacer cilindros alargados de 1,5cm de grosor. Cortarlos en rodajas de unos 2 cms. y aplastarlos un poco con la punta de un tenedor.
4. Hervir agua con un poco de sal y cocer los gnocchis a tandas. Una vez empiecen a flotar, sacarlos con una espumadera. Repetir esta operación hasta cocer todos.
Acabado:
1. Poner el aceite en una sartén y los ajos enteros sin pelar. Cocinarlos a fuego suave hasta que se doren. Retirar la sartén del fuego y sacar los ajos. Añadir el pimentón y remover.
2. Cortar el pulpo en rodajas y saltear en una sartén con un poco de aceite.
3. Añadir los gnocchis y el aceite con el pimentón y saltearlos hasta que se calienten. Repartirlos en cuatro platos.
4. Cortar el queso en dados pequeños y echarlos por encima.