FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Toshiba KIRA 107 Ultrabook

E n vista de sus prestaciones, nos encontramos ante un equipo de gama alta en el que el fabricante ha cuidado al máximo cada detalle, desde su excelente pantalla táctil de 13,3 pulgadas con una alta densidad de píxeles, hasta el resistente acabado fabricado con aleación de magnesio. Pero la parte que no se ve también es atractiva, con la integración del procesador Intel Core i7 5500U de quinta generación especialmente diseñado para reducir el consumo de energía para lograr hasta casi once horas de autonomía, el almacenamiento en disco duro SSD de 256 GB o los 8 GB de memoria RAM integrados de serie. Como buen ultrabook, también es muy ligero, con solo 1,32 kg de peso y un grosor de 9,5 mm en su parte más fina, a pesar de contar con tres puertos USB 3.0, lector de tarjetas y salida HDMI. Su precio, eso sí, es de 1.599 euros.

 

DA VINCI JUNIOR

De la mano de XYZprinting llega una de las impresoras 3D más compactas y baratas del mercado, e ideal para principiantes, ya que tampoco requiere calibración ni excesivos conocimientos de diseño 3D. Su precio ronda los 300 euros al cambio y los consumibles son biodegradables.

 

TOMTOM BANDIT

Esta cámara de acción puede grabar vídeo en calidad hasta 4K gracias a su sensor de 16 MP, tiene lector de tarjetas microSD, WiFi, Bluetooth, USB 3.0 y es resistente al agua. Pero, además, cuenta con un extraordinario sistema para la edición y publicación de los vídeos.

 

IKEA RIGGAD

El popular fabricante de muebles ha integrado un cargador inalámbrico con tecnología Qi en la base de esta lámpara LED de trabajo para que, con solo apoyar nuestro smartphone, este se recargue cómodamente. También cuenta con un puerto USB para otros dispositivos.

 

AQUARIS E4.5

BQ apuesta por el sistema operativo Ubuntu para smartphones con esta nueva versión del modelo equipado con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Quad Core con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable por microSD hasta 32 GB.

 

LOOK & LOCK

Es un dispositivo que permite abrir o cerrar la webcam del portátil para evitar que los hackers puedan hacer uso indebido de ella y el activador externo lo hace ideal para usarlo como dispositivo de control parental. Se comercializa por 9,99 euros en las oficinas de Correos.