FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Bq Aquaris A4.5

Google desarrolló el proyecto Android One inicialmente para su distribución en países emergentes, pero curiosamente, ahora llega a nuestro mercado este terminal equipado con la distribución “limpia” de Android 5.1.1 (Lollipop), directamente distribuida por Google y sin ningún retoque por parte del fabricante, ni siquiera en las actualizaciones. El hardware ya existía en el catálogo de Bq con el modelo M4.5 y aunque ahora no lleva botones físicos, sí ofrece su resistente pantalla IPS de 4,5 pulgadas, el procesador de cuatro núcleos con 1 GB de RAM, almacenamiento nativo de 16 GB de capacidad, cámaras de 8 y 5 megapíxeles con flash, Bluetooth, GPS, 4G LTE y la batería de 2470 mAh. Participar en este proyecto tampoco resulta muy caro, ya que el terminal solo cuesta unos 170 euros, un precio equilibrado teniendo en cuenta sus prestaciones.

 

DUAL USB DRIVE

Ideal para mover archivos desde el smartphone o tableta a un ordenador y liberar espacio, ya que este pendrive de SanDisk cuenta con un conector microUSB en un extremo y un conector USB 2.0 estándar en el otro. Está disponible con 16, 32 o 64 GB de capacidad.

 

GENIUS LUMINA

Este conjunto de altavoces 2.1 para ordenador consta de dos satélites portátiles, un control de sonido y un potente subwoofer que, además de dar un toque elegante y moderno, ofrecen una alta calidad de sonido que puede llegar a los 25 watts RMS (2x5 y 1x15).

 

PLAYSTATION VR

Así se va a llamar el sistema de realidad virtual de Sony, totalmente compatible con la PS4 y sus accesorios Dualshock 4, Move y Camera, que promete llevar sus juegos a un nivel total de inmersión permitiendo a los jugadores experimentar el sentido de presencia.

 

GLOWLIGHT

Uno de los mejor valorados lectores de libros electrónicos del mercado es este Nook de Barnes & Noble, equipado con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas (758 x 1024), 4 GB de capacidad y aunque no integra ranura para microSD, ofrece espacio en la nube.

 

ROOMBA 980

El conocido robot aspirador ahora se vuelve “inteligente” al conectarse con nuestro smartphone por medio de una app denominada Home, cuenta con una cámara para reconocer objetos y es capaz de crear un mapa donde registrar qué zonas están limpias y cuáles no.