FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Lenovo IdeaPad 100S

La llegada de Windows 10 ha generado interesantes propuestas por parte de todos los fabricantes de ordenadores, pero pocos se han atrevido a jugar en la gama de equipos por debajo de los 200 euros hasta ahora destinada a los chromebooks. Con este precio nos encontramos obviamente con unas prestaciones modestas basadas en un micro Intel Atom Z373F de cuatro núcleos con 2 GB de RAM, gráfica integrada y 32 GB de almacenamiento. Todo ello en un equipo compacto y ligero con una pantalla de 11.6 que ofrece una resolución de 1366 x 768 píxeles, y una batería que puede alcanzar las ocho horas de autonomía. La conectividad también es correcta, ya que ofrece tres puertos USB (uno de ellos 3.0), lector de tarjetas SD, Bluetooth, webcam y, por supuesto, WiFi, todo ello con la comodidad que ofrece un equipo que pesa menos de un kilogramo.

 

ACTIONCAM 420

La nueva versión de la cámara de acción de Rollei puede grabar video con resolución hasta 4K, esto es 3840 x 2160 píxeles a 10 fps, lleva conexión WiFi integrada con 15 metros de alcance, control remoto inalámbrico de muñeca y alcanza los 120 minutos de autonomía.

 

SHUTTLEPRO V2

Esta especie de ratón lleno de botones es la herramienta que propone Contour para editar vídeos por ordenador casi sin necesidad de teclado, ya que cada botón se puede personalizar con las diferentes funciones para realizar el trabajo de manera más rápida y cómoda.

 

FAIRPHONE

Como su nombre indica, este teléfono holandés es posiblemente el único donde se ha cuidado la ética en su fabricación eliminando materiales como el estaño o el tantalio, asegurando el reciclado de materiales y las condiciones laborales de los trabajadores en origen.

 

KASPERSKY 2016

Es posiblemente una de las mejores soluciones antivirus del mercado y ya ofrece las nuevas versiones de todos sus productos tanto para actualización de sus clientes como en las versiones completas para los nuevos. La protección básica para un año solo cuesta 25,95 euros.

 

SOUNDLINK COLOR

Potente y compacto, este atractivo altavoz inalámbrico de Bose es uno de los más populares del mercado gracias a su excelente calidad de sonido y su cuidado diseño en cinco colores diferentes. Se puede adquirir por unos 130 euros.