FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

OS X El Capitan

Al igual que Microsoft, Apple también renueva su sistema operativo y lo hace gratis, tanto si queremos simplemente actualizar como si deseamos una instalación “limpia”; eso sí, como siempre, conviene comprobar antes la compatibilidad del equipo. El diseño de la nueva versión 10.11 está basado en Yosemite, pero esconde interesantes prestaciones y promete ofrecer un mejor rendimiento y mayor sensación de fluidez en las aplicaciones, algunas de las cuales se han mejorado. Entre estas mejoras se agradecerán sin duda la inclusión de pestañas fijas en Safari y en la aplicación Mail, la posibilidad de añadir imágenes y otro tipo de elementos en las notas, la mejora sustancial en el buscador Spotlight o el nuevo Slipt View, que divide la pantalla para poder ver y trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo.

 

ALPHA A7S II

La popular cámara ultrasensible de Sony ha solucionado su principal carencia y ahora ya puede grabar contenidos en formato 4K sin necesidad de ningún accesorio externo, pero mantiene su sensor de tamaño completo de 12 mpx especialmente diseñado para grabar vídeo.

 

KINESIS K3

Parece engorroso e incómodo, pero este cargador mixto eólico y solar puede sacar a cualquiera de un apuro en el monte o a bordo de una embarcación. Cuenta con un conector USB estándar, por lo que es compatible con casi cualquier dispositivo móvil mediante adaptador.

 

WATCH URBANE 2

La segunda edición del reloj inteligente de LG es el primero del mercado Android Wear que, mediante una ranura interna nanoSIM, cuenta con conectividad LTE 3G y 4G, lo que significa que no necesita estar conectado a ningún smartphone para recibir SMS y otros servicios.

 

STARWARS AUDIO

En la web de la londinense AC Worldwide se pueden comprar los altavoces Bluetooth oficiales de la nueva entrega de “La Guerra de las Galaxias”, tanto en su versión C3PO como en Stromtrooper (en la imagen). Miden 30 cm de alto e integran dos altavoces de 3W y un subwoofer de 15W.

 

FLYSHARK 2

Este teclado Bluetooth Smart plegable puede ser una excelente herramienta para trabajar con el smartphone con más soltura. Además, al estar fabricado en aluminio, solo pesa 150 gramos y con su grosor de 13 mm y plegado, llega a ocupar lo mismo que un teléfono.