FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Nexus 5X

La nueva propuesta de Google para el mercado de telefonía móvil es un smartphone fabricado íntegramente en material plástico y equipado con una pantalla LCD de 5,2 pulgadas, lo que lo hace compacto y cómodo de usar. Cuenta con unas especificaciones correctas, pero también con algunas carencias que han generado críticas entre los usuarios. En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 808 hexa-core con 2 GB de memoria RAM, combinación más que suficiente para que su sistema Android 6.0 funcione con fluidez, un almacenamiento de 16 o 32 GB sin posibilidad de ampliación por carecer de ranura microSD, una completa conectividad que incluye NFC, LTE, Bluetooth y WiFI, una cámara principal de 12,3 mpx y un sensor de huella dactilar. El terminal se vende a partir de 479 euros, un precio en absoluto competitivo.

 

PHILIPS BT1300

Con un peso de tan solo 120 gramos, este mini altavoz inalámbrico permite escuchar la música de cualquier dispositivo IOS o Android equipado con Bluetooth a una distancia de hasta diez metros durante casi ocho horas seguidas. Está disponible en varios colores por unos 35 euros.

 

BQ ZOWI

Este pequeño robot no es solo un juguete, sino toda una herramienta didáctica que permite adentrarse poco a poco en el mundo de la programación y la electrónica. Se maneja por medio de una app de código libre y pueden programarse nuevas funciones fácilmente.

 

SAMSUNG M3

Hasta 1 TB de datos se pueden almacenar en este disco duro externo en formato 2,5 pulgadas que no necesita fuente de alimentación externa, ya que se conecta al puerto USB 3.0 de nuestro ordenador. Incluye un software de copia de seguridad automática y cuesta 65 euros.

 

BEBOP 2

Parrot ha renovado su dron dotándolo de más autonomía y velocidad, ya que ahora es capaz de volar durante 25 minutos y puede alcanzar los 60 kilómetros por hora. Cuenta con una cámara de 14 mpx, GPS, sensores de proximidad y cámaras para aterrizar si se pierde el control.

 

SIOEYE IRIS4G

La principal novedad que ofrece esta cámara de acción es su conectividad LTE/4G para retransmitir en directo todo lo que graba. Para ello utiliza una resolución de solo 480p, aunque si se desconecta esta función, puede grabar vídeo a 1080p, 2K o 4K. Su precio es de 250 euros.