FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Xiaomi Mi Pad 2

Fabricada con un cuerpo íntegramente metálico y unos componentes que nada tienen que envidiar a dispositivos de gama superior, la segunda edición de esta tablet nos demuestra una vez más que se pueden comercializar equipos de gran calidad a precios muy competitivos. Equipada con una pantalla IPS de 7,9 pulgadas, en esta ocasión cuenta con un procesador Intel Atom X5-Z8500 de cuatro núcleos de 64 bits con 2 GB de memoria RAM, y el motivo no es otro que ofrecer la opción de trabajar bajo el sistema Windows además de Android. Para el almacenamiento de datos se puede elegir entre 16 o 64 bits. Ambas versiones cuentan con conectividad WiFi y Bluetooth, dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles, y una batería de 6190 mAh. Se pueden encontrar productos con mejores prestaciones, pero pocos a un precio de 199 y 250 euros.

 

ESD400 USB 3.0

Este disco sólido externo de Transcend pesa solo 56 gramos, mide 92 x 62 x 10.5 mm y puede almacenar hasta 1 TB de datos. Además viene equipado con la última interfaz de conexión SuperSpeed USB 3.0, que soporta el protocolo USAP para leer datos a 410 MB por segundo.

 

ZEISS VR ONE

Para meterse de lleno en la realidad virtual ya no hace falta un gran desembolso, ya que por unos 130 euros se pueden adquirir estas gafas de Zeiss que permiten ver películas en 3D, disfrutar a tope de los juegos diseñados para esta tecnología o ver vídeos en 360 grados.

 

DMC-CM10

Lumix ha retomado el diseño de la CM1 y ofrece esta compacta equipada con el sistema operativo Android que cuenta con una enorme pantalla de 4,7 pulgadas Full HD, un sensor CMOS de 20,1 megapíxeles, 2 GB de RAM y 16 GB ampliables mediante tarjeta de memoria.

 

JBL GO

Compactos pero con un gran sonido, estos nuevos altavoces portátiles de JBL cuentan con una batería recargable para cinco horas de música continuada y se conectan a la tablet o smartphone mediante Bluetooth. Caben en la mano y están disponibles en ocho colores diferentes.

 

BILLOW MD02TV

Pensado para convertir la televisión en una smart TV de última generación, este stick HDMI cuenta con un procesador Quad Core, 1 GB de RAM, WiFi, Bluetooth y 8 GB de almacenamiento, es compatible con Yombi y permite acceder a todos los contenidos web multimedia.