2018/07/08

BMW X3 M40i, el placer de conducir
JOSEBA EIZAGIRRE
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BMW comercializa desde principios de año la actualización del X3, su todocamino de tamaño medio que está disponible, por primera vez, con una versión M Performance. El X3 M40i esconde bajo el capó un propulsor de 360 caballos de potencia que hemos tenido ocasión de probar campo a través en el incomparable escenario del Señorío de Otazu.

Lo más destacable de esta versión es, lógicamente, su motor, por lo que vamos a empezar por él. Y es que el agradable rugido que emite nada más ponerlo en marcha nos da ya una idea de las prestaciones de un propulsor que montan otros modelos deportivos de la marca alemana como el M2.

Se trata de un seis cilindros en línea y tres litros de capacidad, que entrega 360 caballos de potencia, 54 más de los que ofrecía el X3 XDrive35i, la versión más potente hasta la fecha.

Con este propulsor, ofrece unas cifras de prestaciones dignas de tener en cuenta. Acelera de cero a cien en tan solo 4,8 segundos y alcanza los 250 km/h de punta, obviamente limitados electrónicamente. La versión probada disponía del cambio automático Steptronic de ocho velocidades, lo que hace aún más agradable la conducción de este modelo.

Además de ello, el X3 M40i dispone del sistema de tracción total xDrive, que prima un mayor reparto detrás para que su comportamiento sea propio de un tracción trasera. La prueba llevada a cabo en los campos de viñedos y cerezos que rodean el Señorío de Otazu dejó en evidencia la capacidad de este modelo para las salidas off-road, pese a disponer de unos neumáticos de perfil muy bajo. No hay que olvidar que esta versión está especialmente preparada para una conducción deportiva en carretera.

A ello contribuye la especial puesta a punto del chasis, que se nota en el dinamismo del coche, su capacidad de mantener la trayectoria y las sensaciones que tiene el conductor al volante, todo ello sin reducir su confort.

El X3 M40i dispone también de un selector de modos de conducción, que permite modificar la respuesta del vehículo. Además del modo estándar Comfort, orientado principalmente a la comodidad, están disponibles los modos EcoPro, que prima el ahorro, y Sport, para un comportamiento deportivo.

También dispone del sistema Hill Descent Control para descensos, que se encarga de que el vehículo baje automáticamente y con seguridad por pendientes pronunciadas, pudiendo seleccionar la velocidad, sin necesidad de pisar el freno.

En el apartado estético, el M40i no llama la atención de forma especial, ya que solo lo delatan los tubos de escape dobles, el alerón trasero que sobresale del techo y, evidentemente, el logo trasero con la inscripción M40i, que también podemos encontrar en el umbral de las puertas.

En su interior, destaca el nuevo diseño del volante, la consola central orientada hacia el conductor y el cuadro de instrumentos completamente digital (que sustituye a los relojes tradicionales), sin olvidar el sistema de infoentretenimiento que permite controlarlo mediante el avanzado sistema de control por voz y control gestual que hereda de los BMW Serie 7 y Serie 5.

Y en el apartado de la seguridad, ofrece diversas posibilidades para la conducción parcialmente automatizada mediante opciones como la última generación de Control de Crucero Activo y el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras de aparcamiento o el asistente de guiado en el carril con protección contra colisiones laterales, entre otros elementos.

 

Toyota comercializa la gama 2019 del híbrido C-HR a partir de 25.050 euros.

El fabricante japonés Toyota ha lanzado la gama 2019 de su crossover compacto híbrido C-HR con un precio de partida de 25.050 euros. La nueva versión incorpora más equipamiento y un nuevo color exterior, el bitono «azul santorini» con techo negro. El C-HR equipa un sistema de propulsión híbrido de 122 CV y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. En cuanto a equipamiento, incorpora el detector de ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero de serie en el acabado Advance –el más vendido de la gama–, que incluye también unas llantas de aleación de nuevo diseño.

 

Peugeot presenta la edición especial verano de su modelo Django.

Peugeot Motocycles ha lanzado una edición especial verano de su modelo Django, denominada Django Summer, que dispone de un motor de 50 c.c. de cuatro tiempos, accesible con licencia AM o con carnet de coche. Su diseño está inspirado en el primer scooter de la marca, el S55, por lo que esta edición incluye pegatinas con el número 55. En lo que se refiere a equipamiento de serie, dispone de un panel de instrumentos semidigital, una toma de USB, un maletero debajo del sillín y un suelo plano. Está disponible desde 2.399 euros con matrícula y un año de seguro a terceros incluido.

Audi lanza este mes el nuevo Q8, con motores de hasta 340 caballos.

Audi lanzará este mes su nuevo todocamino Q8, un SUV de 4,98 metros que se caracteriza por su línea de techo estilo coupé, que parece mucho más bajo que el de su hermano Q7. En cuanto a motorizaciones, equipará en su versión de lanzamiento en Europa un motor diésel de 3.0 litros TDI y 286 CV. A lo largo del año que viene, podrá incorporar otro diésel de 231 CV y un gasolina 3.0 litros TFSI de 340 CV. Podrá disponer de la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que integra una batería de iones de litio y un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 voltios, que permite circular en modo de inercia a velocidades de entre 55 y 160 km/h con el motor desactivado.

FICHA TÉCNICA

Cilindrada 2.998 c.c.

Potencia 360 CVPar máx.500 Nm

Régimen 1.520-4.800 rpm

Aceleración 4,8 segundos

Consumos 10,8/6,7/8,2 litros

Emisiones CO2 188 grs/km

Cambio Aut. 8 relaciones

Largo/Anch./alto 4,71/1,89/1,67 m

Maletero 550 litros

Neumáticos 245/40 R21

Precio 70.500 euros