2018/07/22

Patadas en V invertida
HELENA SALAS & CARLOS PATIñO
017pilates7k377

La posición de V invertida, también llamada la pirámide, estira de forma activa los isquiotibiales y la espalda, ayudando a estabilizar la columna. Al quitar un apoyo para realizar patadas con una pierna, se dificulta el ejercicio, por lo que antes de hacerlo hay que dominar la posición con el apoyo de ambos pies.

Nivel: Avanzado

Posición inicial: En cuadrupedia, apoyada sobre las rodillas y las manos. Hay que mantener una correcta alineación: las rodillas alineadas con las caderas y separadas a la anchura de éstas y las muñecas en línea con los hombros. Los dedos de los pies, flexionados, se apoyan en el suelo (pies en garra). Inspira por la nariz en esta posición.

Ejecución: Espira por la boca mientras elevas la pelvis hacia el techo estirando las piernas y llevando los talones hacia el suelo hasta formar la posición de pirámide. Inspira lanzando una pierna hacia el techo y espira llevando la rodilla hacia la nariz. Realiza seis patadas y repite después con la otra pierna.

Puntos clave: Una correcta alineación en la posición de inicio. Contrae el abdomen al subir a la V invertida, dirigiendo los isquiones hacia el techo.

- Ajusta la posición de V invertida avanzando o retrocediendo un poco con las manos, para evitar hacer una pirámide demasiado abierta o demasiado cerrada.

- Empuja los talones hacia el suelo. No te preocupes si no consigues apoyarlos del todo.

- Acerca el pecho hacia los muslos para acentuar la posición de pirámide y alarga tu espalda, evitando que se redondee la región dorsal.

- Estira totalmente las piernas; no flexiones las rodillas.

- Relaja el cuello, dejando que tu cabeza siga la línea de la columna, dirigiendo la mirada hacia tus pies.

- Al lanzar la patada con una pierna, evita perder la postura de la pelvis. No debes llevar el peso hacia la otra pierna.

- Exhala acercando al máximo la rodilla a tu nariz al tiempo que contraes la musculatura abdominal.

Si tienes algún problema en la columna o algún trastorno de salud consulta con tu médico o fisioterapeuta antes de realizar estos ejercicios.