2018/08/05

The charm
LETICIA ORUE
019_tendencias_jewelry_08
019_tendencias_jewelry_08

Estos últimos años, hemos visto cómo las redes sociales han “unido” el mundo, y a su propia manera han conseguido que estemos más cerca de mucha gente. Personas que de otro modo no se conocerían o hablarían entre sí, lo hacen y, aunque es cierto que hay opiniones encontradas sobre este tema, estas plataformas que brindan a las personas un lugar para conectarse, reunirse y conversar han hecho más por la humanidad colectiva en línea que por las relaciones personales más profundas. Las redes sociales han tomado nuestras vidas diarias y las han expuesto, pero todos sabemos que algunos aspectos de las relaciones deben mantenerse privados, alejados del ojo del mundo, lejos de la necesidad de la validación social... y “Talsam” está aquí para fomentar eso. Así se presenta: «Una pieza de joyería, wereable o mejora tecnológica pensada para mejorar su conexión emocional con su ser querido». La prenda y la aplicación conectan a dos usuarios, lo que les permite mantenerse en contacto con una plataforma diseñada para fortalecer las relaciones cara a cara, en lugar de ser una ‘plataforma social’. La pieza se conecta a su teléfono y actúa como una máquina de notificación, iluminando los pequeños Swarovskis cada vez que la otra persona nos envía un mensaje o una notificación. También permite efectuar llamadas de socorro y conocer la geolocalización de ese ser tan querido. www.talsam.com

La pola móvil

Aunque no sea uno de los grandes nombres de la telefonía móvil, lo cierto es que Motorola es una compañía de lo más curiosa. A pesar de ser un jugador digamos ligeramente “desfavorecido” en la carrera de los teléfonos inteligentes, hay que reconocerle que ha producido algunos módulos increíbles que se conectan al teléfono y le dan superpoderes. Un ejemplo es el módulo de cámara (muy bueno) con Hasselblad, el de altavoz con JBL, e incluso su propio accesorio de altavoz inteligente Alexa gracias a una colaboración con Amazon. Lo siguiente de Motorola es un accesorio que se conecta al teléfono y lo convierte en una Polaroid! Pensado para pasar los recuerdos de digitales a físicos, es una especie de «selector de fotos que realmente molan». Es lo que tiene el papel versus lo digital. Esa foto que has imprimido quedará en tu recuerdo, a diferencia de esos millones de momentos especiales pero olvidados en la nube de lo digital. Ligeramente gruesa –después de todo, llevas una impresora en el teléfono– permite usar la cámara frontal y la pantalla como visor para saber exactamente a que estás disparando, aunque bueno… con la Polaroid nunca se sabe realmente lo que va a salir. Quizá, precisamente en eso está su verdadera gracia.

Truecolors

Steven Visser y Vera Meijwaard son el dúo holandés responsable del estudio de diseño Visser en Meijwaard y de Truecolors, una brillante y colorida colección de muebles. Definida como «una declaración de intenciones audaz y moderna» por sus creadores, las piezas combinan madera con una tela extra resistente en PVC que podemos cerrar o dejar abierta. La colección está formada por aparadores, taburetes y bancos de colores vivos. Si pensamos en la inspiración que está detras, enseguida nos vienen a la cabeza los armarios de camping portátiles, o los potros de gimnasia. Todas las piezas están fabricadas en madera de roble y los cojines y fundas son desmontables y se cierran alrededor de las piezas. Un diseño minimalista que, sin embargo, está disponible en un arcoiris de colores pensado para dar un toque de color y funcionalidad a cualquier espacio.www.kindermodern.com

Kershaw

La fascinación que muchas personas tenemos por las multiherramientas no se si viene de un instinto de supervivencia latente o de una nostalgia idealizada por la vida salvaje que no terminamos de llevar del todo. En la ciudad pasan muchas aventuras, sí, pero no de las que suelen necesitar una herramienta de estas características. Pensada para la vida moderna y para la ciudad, Kershaw cumple básicamente tres funciones: cuchillo, abrebotellas y destornillador. Todo lo que necesitas para sobrevivir en la jungla de cristal.

www.kershaw.kaiusaltd.com

Junts

Diseñado por Agota Rimsaite y Cristina Sánchez Hidalgo, “Junts” habla de cuando una cosa no tiene sentido sin la otra. Esta lámpara busca su identidad en las formas geométricas fundamentales: el círculo y el rectángulo. El marco metálico está unido a la esfera de madera por un imán en un lateral, lo que nos permite direccionar la luz exactamente donde queramos. Además de lo romántico y profundo de su concepto, la pieza es tremendamente funcional (puede servir como estantería, es fácil de transportar…) y elegante. Se trata de una de esas piezas que la matan callando.

www.laincubadoradesign.wixsite.com