FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Galaxy Note 9

Samsung apuesta fuerte en la gama más alta de la telefonía móvil, con un terminal que derrocha cifras en todas sus prestaciones para satisfacer así a usuarios cada vez más exigentes. En su interior cuenta con un sofisticado sistema de refrigeración por agua y carbono para mantener a raya a un potente procesador Exynos 9810 con hasta 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 512 GB nativos que pueden ampliarse hasta 1 TB mediante una tarjeta micros SD de otros 512 GB. En el frontal, su panel Super AMOLED QHD+ de 6.4” es el mayor utilizado hasta la fecha por el fabricante, al igual que su enorme batería de 4000 mAh, y en su trasera hay dos cámaras de 12 mpx situadas sobre ya habitual sensor de huellas. Y por supuesto, viene acompañado de un puntero S-Pen que ahora ofrece nuevas prestaciones y ya caracteriza a todos los Note.

RTX 2070

A partir de la semana que viene ya estará disponible la primera GPU Turing para juegos con un chip con la totalidad de las características para la que fue diseñada, ya que por ahora las gráficas RTX 2080 y 2080 Ti incluían el chip TU104 limitado, excepto en los modelos Quadro.

SONNICS 1 TB

Por unos 50 euros se puede adquirir este disco duro externo de 1 TB de capacidad, que viene formateado con el sistema de archivos FAT 32 para que sea compatible con Mac, Windows y cualquier Smart TV que quiera utilizarse para reproducir películas sin más accesorios.

GFX 50R

Fujifilm acaba de presentar esta nueva cámara sin espejo de formato medio que viene equipada con un sensor de 51,4 megapíxeles que integra un sistema de autolimpiado para evitar los problemas habituales de este sistema y dispondrá de hasta once objetivos compatibles.

PULSE ESCAPE

Motorola también dispone de una interesante gama de auriculares inalámbricos, como este interesante modelo que, por unos 40 euros, ofrece un excelente sonido sin ruidos externos. Los auriculares son plegables y cuentan con una autonomía que ronda las 10 horas con una sola carga.

 

FUSEO

Trust ha presentado este curioso gadget que integra en la base de una lámpara LED de sobremesa un cargador USB estándar y otro inalámbrico Qi. El invento puede parecer una tontería, pero sin duda ayuda a eliminar trastos de la mesa y libera enchufes, todo por 80 euros.