FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

LG Gram 14Z90N

E l más portátil de los ultraligeros Gram se ha actualizado con el procesador Intel de 10ª generación, hasta 18,5 horas de autonomía y un chasis de magnesio y nanocarbono de solo 999 gramos de peso. Como su nombre indica, la pantalla tiene una diagonal de 14 pulgadas y ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 con una cobertura de hasta un 96% sRGB. En cuanto a prestaciones, el equipo integra un Intel Core i5-1035G7 con hasta 24 GB de RAM, almacenamiento SSD M.2 máximo de 4 TB y gráficos Intel Iris Plus 655 con soporte 4K a 120 Hz, todo ello acompañado de una excelente conectividad con dos puertos USB 3.1 Tipo-A, un USB-C, ranura UFS/MicroSD 3.0 y un HDMI. La versión más básica de este atractivo ultrabook tiene un precio de 1.129 euros y viene equipada con 8 GB de RAM, 256 GB M.2 (SATA) de almacenamiento y Windows 10 Home 64bit.

 

AMAZFIT ARES

Orientado a actividades al aire libre, lleva una pantalla de 1,28 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, es resistente al agua 5 ATM, cuenta con GPS y Glonass, 200 mAh de batería, sensor óptico de bioseguimiento PPG, control de sueño y monitorización para unos 70 deportes.

 

ROCKET Q 8TB

SABRENT ha presentado la unidad SSD NVMe de mayor capacidad del mercado. Llega con formato M.2 con interfaz PCIe Gen3 x4 y basa su almacenamiento en la tecnología 3D NAND Flash QLC de 96 capas. Viene con el software de clonación Acronis True Image incluido.

 

LIVE 300 TWS

El último lanzamiento de JBL son estos auriculares inalámbricos compatibles con Alexa y Google Assistant, una autonomía de seis horas con hasta cuatro recargas en su estuche y equipados con las tecnologías Ambient Aware y Talk Thru para controlar los ruidos y voces externas

 

COOLPIX W150

Sumergible y resistente a caídas, esta compacta de Nikon cuenta con una versión para iniciar en la fotografía a los más pequeños de la casa. Cuenta con una resolución real de 13,2 megapíxeles, zoom de 3 aumentos, conexión WiFi, Bluetooth y una pantalla trasera de 6,7 cm.

 

EDGE LINUX

Microsoft afianza su acercamiento a Linux poco a poco y como prueba está el anuncio de una versión de su navegador estrella basado en Chromium, que será compatible con el cada vez más popular sistema operativo de código libre. ¿Será el próximo paso una versión de Office?