MOTOR

Más empaque para el VW T-Roc

Después de cuatro años en el mercado, Volkswagen ha renovado completamente el T-Roc, un SUV compacto al que ha dado más empaque gracias a un diseño más acertado. Llegará a los concesionarios a primeros de 2022 con innovadores sistemas de asistencia y las ya conocidas versiones R y cabrio.

El renovado diseño incluye nuevos faros LED y luces traseras oscurecidas, ya de serie, y la opción de incluir el nuevo sistema IQ Light con faros matriciales de LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos. El modelo se puede escoger con cinco nuevos colores de pintura exterior y también con llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas de nuevo diseño.

En el interior, la pantalla del sistema de información y entretenimiento (que puede ser de 8 ó 9,2 pulgadas) está diseñada con el formato de una tablet y colocada en el salpicadero en línea con la instrumentación, digital de serie y en opción con hasta 10,25 pulgadas de tamaño. El volante multifunción es también de nuevo diseño.

En cuanto a equipamiento, incorpora avanzados sistemas de asistencia y el nuevo IQ.Drive, que incluye el Travel Assist y el Control de Crucero Adaptativo que asiste a la dirección, la frenada y la aceleración a velocidades de hasta 210 kilómetros por hora.

En cuanto a la gama mecánica, la gama consta de tres motores de gasolina TSI, 1.0 de 110 CV, 1.5 de 150 CV y 2.0 de 190 CV, además de otros dos diésel TDI de 2.0 litros con 115 y 150 CV de potencia. La mayoría de ellos tiene tracción delantera, y la total 4Motion está disponible en el diésel de 150 CV y en exclusiva junto a la variante 2.0 TSI de 190 CV.

Por su parte, la versión T-Roc R seguirá siendo la opción más deportiva y prestacional del modelo, impulsado por un motor de 4 cilindros y 300 CV de potencia, con tren de rodaje específico de serie y tracción total 4Motion.

Por último, la versión Cabrio ofrece el aspecto más lúdico del SUV en su configuración de descapotable y con la opción de motores 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV.

El precio de entrada del nuevo T-Roc es de 23.495 euros, mientras que la versión cabrio parte de 31.850 euros.

 

¿Comprar un coche reacondicionado?

Cada vez resulta más habitual acudir al mercado de segunda mano para adquirir esos objetos que cumplen perfectamente su función sin necesidad de ser nuevos. Es lo que ocurre en el caso de los teléfonos móviles, un mercado en el que los «reacondicionados» son cada vez más demandados. Pues bien, esa tendencia podría terminar llegando al mercado de los coches, a juzgar por la iniciativa que ha puesto en marcha la marca francesa Renault.

El proyecto se llama Refactory y consiste en reconvertir vehículos de segunda mano para volver a ponerlos en el mercado con los mismos estándares de calidad de un coche nuevo, dando así un paso más en la economía circular. Con este proyecto, además, Renault ha logrado salvar una de sus plantas francesas, la de Flins, a las afueras de París, que estaba abocada al cierre, y pretende hacer lo mismo con la de Sevilla, donde se fabrican cajas de cambios.

Como cabía esperar, no se trata de coger coches con motores antiguos contaminantes y acondicionarlos para ponerlos en el mercado, sino que la idea es reconvertir los coches con motores térmicos en eléctricos, para lo cual están formando a sus trabajadores. También está previsto el reciclaje de baterías y otras piezas.

Aunque todavía no se han dado muchos detalles sobre esta conversión, lo cierto es que la marca francesa ha descubierto un nicho de negocio nuevo que tendrá que ser ahora refrendado por los potenciales clientes. De momento, en la planta francesa (en la imagen) ya se han reacondicionado más de 1.500 vehículos desde el pasado mes de setiembre.

 

Suzuki renueva completamente el S-Cross.

Suzuki lanza este mes el renovado S-Cross, que cuenta con un nuevo diseño exterior e interior y mejoras en eficiencia, seguridad y tecnología. En el exterior, destaca por su nueva parrilla hexagonal con faros LED como prolongación del logo de la marca, incrustado en una barra cromada. En el interior, cuenta con una consola de instrumentos con una pantalla más grande, de 4,2 pulgadas. En esta pantalla se muestran los cuatro modos de conducción del sistema de tracción integral All Grip. Bajo el capó monta un motor gasolina 1,4 litros Boosterjet de 129 CV, electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Los precios parten de los 23.260 euros.

 

Lexus entra en el segmento de los vehículos recreacionales.

Lexus entra en el segmento de los vehículos recreacionales con el prototipo ROV (Recreational Off-highway Vehicle), un vehículo recreacional que, además, incorpora un motor de hidrógeno, sin emisiones, el primero de Lexus. Presenta una estética de todoterreno, con suspensión al descubierto, jaula protectora y neumáticos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son 3,12 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,8 de alto. Está equipado con un motor de hidrógeno de un litro que funciona igual que uno de combustible, pero con un tanque de alta presión que libera el hidrógeno comprimido mediante un inyector directo.

 

Triumph alcanza un millón de motos fabricadas en Hinckley desde 1990.

La histórica marca de motocicletas Triumph ha alcanzado un millón de motos fabricadas en su planta de Hinckley (Gran Bretaña) desde 1990. La unidad un millón era la edición especial Tiger 900 Rally Pro, que se exhibirá en la Factory Visitor Experience de dicha planta, en una zona especialmente creada en homenaje a los 120 años de historia que la marca cumple en 2022. La era moderna de Triumph comenzó en 1990 en una fábrica de última generación en Hinckley. En estas tres décadas, Triumph ha producido y vendido más motos que en cualquier otro momento de su historia. La empresa anunciará próximamente sus planes de cara a celebrar el 120 aniversario.