MOTOR

Tourneo y Transit, en versiones Active

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1227_7K_motor (Zazpika)

No es que hayan acabado de salir al mercado (lo hicieron a finales de 2020), pero este verano puede ser el momento ideal para disfrutar de las versiones Active de las furgonetas Tourneo Connect y Transit Connect, más equipadas para la aventura y con un aspecto más campero.

Las versiones Active presentan un estilo exterior robusto de inspiración SUV, así como acabados interiores exclusivos y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y confort. Junto a ello, incorporan una suspensión elevada y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico opcional (mLSD), que transfiere automáticamente el par motor en condiciones de bajo agarre a la rueda con más tracción, lo que permite abordar más cómodamente superficies resbaladizas.

Ambos modelos cuentan de serie con rieles de techo para facilitar el transporte de equipos de gran tamaño, desde portabicicletas y canoas hasta herramientas de trabajo. Los refuerzos delanteros y traseros también contribuyen al aspecto más robusto de los vehículos, así como los revestimientos adicionales en retrovisores, pasos de rueda y parachoques trasero, lo que ayuda a evitar rozaduras en la pintura al cargar herramientas o equipos.

En el interior también incluyen algunas mejoras dirigidas al confort y a la practicidad, como tejidos exclusivos de asiento y costuras, detalles de contraste azul y logotipo Active en las chapas metálicas de las puertas delanteras para ayudar a evitar rasguños en la pintura al entrar y salir del vehículo.

Todas las versiones Tourneo Connect Active y Transit Connect Active están impulsados por el motor diésel EcoBlue de 1,5 litros de Ford con un avanzado sistema de inyección de combustible, turbocompresor y tecnologías de control de emisiones.

Disponible en variantes de 100 o 120 caballos de potencia, el motor se ofrece junto con una opción de cambio automático de ocho velocidades o manual de seis. El diferencial mLSD solo está disponible con el motor más potente.

Y en cuanto a las ayudas a la conducción, destacan el limitador de velocidad inteligente, la asistencia previa a la colisión con frenado activo, estabilización de viento lateral y asistencia activa de aparcamiento.

 

Furgonetas diésel, ahora eléctricas

Medio año después de presentar el proyecto Refactory para reacondicionar vehículos de segunda mano y volver a ponerlos a la venta con los mismos estándares de calidad de un coche nuevo, Renault acaba de anunciar un programa para convertir furgonetas con motores convencionales en eléctricas.

Para ello, la compañía francesa se ha asociado con Phoenix Mobility, una compañía establecida en Grenoble y especializada en el desarrollo y aplicación de soluciones de «retrofit», transformando vehículos con motor de combustión interna en eléctricos.

La primera etapa del plan consistirá en la conversión de mil unidades de la camioneta de gran tamaño Master de más de cinco años de antigüedad, y posteriormente se desarrollarán nuevos kits de electrificación para diferentes modelos, según ha detallado el fabricante.

La conversión de las furgonetas permite eliminar las emisiones contaminantes y ahorrar combustible. Además, así podrán acceder a zonas urbanas limitadas a vehículos de bajas emisiones, todo ello sin la necesidad de comprar un eléctrico nuevo.

Se trata de una oferta «inédita» para los profesionales que buscan soluciones de movilidad más duraderas y económicas, según explica el director del departamento Postventa de Renault, François Delion.

Estas transformaciones se llevarán a cabo en la planta de Flins, la misma en la que se han comenzado a recibir vehículos de segunda mano para ser reacondicionados y puestos de nuevo a la venta.

 

DR Automobiles presenta Sportequipe, una marca de deportivos asequibles.

DR Automobiles, empresa italiana que comercializa SUV de origen chino –no confundir con DS Automobiles–, ha presentado en sociedad una nueva marca de coches, Sportequipe, creada con el objetivo de hacer asequible la deportividad. La gama estará compuesta inicialmente por tres vehículos tipo SUV con motores gasolina (los S5, S6 y S7), un pick-up con motor diésel y tracción 4x4 (SK) e incluso un pequeño coche eléctrico (S1) de 3,2 metros de longitud y 210 kilómetros de autonomía. Todos ellos presumen de un completo equipamiento de serie, lo que no impedirá que su precio sea, según asegura Sportequipe, «accesible para todos».

 

Hyundai desvela el diseño de su nuevo eléctrico Ioniq 6.

La firma automovilística Hyundai ha desvelado el diseño del Ioniq 6, el segundo modelo de la gama Ioniq de vehículos eléctricos, que anuncia una autonomía eléctrica de hasta 610 kilómetros. Está inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy y la compañía lo describe como el «streamliner» electrificado, que destaca por sus líneas limpias y sencillas, así como por una forma puramente aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica muy bajo, de solo 0,21, gracias a su frontal bajo, los alerones en la parte delantera, el diseño aerodinámico de las ruedas y los delgados retrovisores digitales que se ofrecen de manera opcional.

 

Sotheby’s sacará a subasta una de las colecciones de coches más legendarias.

La firma Sotheby’s sacará a subasta el próximo mes de agosto en California la colección Oscar Davis, una de las colecciones de coches clásicos más prestigiosas del mundo, que reúne un total de 27 joyas valoradas en más de 100 millones de dólares. El foco principal se centra en las grandes marcas italianas, con muchos de los mejores ejemplos de Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, todos ellos conservados y presentados de una forma impecable. Pero no todo son marcas míticas italianas, también se puede encontrar un BMW 328 Mille Mille Bugelfalte de 1937 que saldrá a subasta por 9 millones de dólares, o un Talbot Lago T150 de 1937 (en la imagen), por 8 millones.