JOSEBA EIZAGIRRE
MOTOR

Land Rover retoca el Evoque

Land Rover ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Evoque, un todocamino que desde su lanzamiento en 2012 ha tenido un éxito sin precedentes, por lo que solo ha sido modificado en lo estrictamente necesario. Estará a la venta a finales de verano con carrocerías de tres o cinco puertas.

En el exterior, los cambios son imperceptibles: un nuevo paragolpes delantero, dos nuevos diseños para la parrilla, un alerón trasero con luz de freno LED y tres nuevos diseños de llantas son las principales modificaciones introducidas, además de una nueva paleta de colores exteriores con techos en contraste. Junto a ello, destaca la incorporación de los faros adaptativos Full LED (es el primer modelo de la marca que los monta), que prometen una respuesta más eficaz en condiciones de escasa visibilidad, siguiendo la trayectoria de la carretera.

Bajo el capó, encontramos el innovador motor Ingenium diésel de Jaguar/Land Rover, fabricado en aluminio. Bautizado como TD4, pesa entre 20 y 30 kilos menos que su antecesor. Estará disponible con dos niveles de potencia, 150 y 180 CV, que consumen 4,2 y 4,8 litros a los cien, respectivamente, mientras las emisiones de CO2 son de 109 y 125 gramos por kilómetro. Con esto, la versión de 150 CV es un 18% más eficiente que el actual Evoque. Además también habrá una versión de bajo consumo, denominada «eD4», que solo consume 3,9 litros y emite 102 gramos.

A estos dos motores, el nuevo SUV premium de Land Rover suma una versión gasolina Si4 de 240 CV, capaz de acelerar de cero a cien en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h con un consumo de 7,8 litros y unas emisiones de 181 gramos de CO2.

En el apartado tecnológico, incorpora un renovado All-Terrain Progress Control (que funciona entre 1,8 y 30 km/h). Asimismo, estrena prestaciones enfocadas a mejorar el confort, como el nuevo sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas. Mejora también el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de frenada automática de emergencia, que ahora lleva cámara digital estereoscópica, y el asistente de medición de atención, que supervisa las maniobras para detectar si hay riesgo de que el conductor se duerma al volante.

Peugeot renueva el 208

Tres años después de su lanzamiento, la firma automovilística francesa Peugeot iniciará en junio la comercialización del nuevo 208, que aumenta su grado de personalización con más colores, tecnología y motores que cumplen la normativa Euro 6.

En el exterior, dispone de una nueva identidad, gracias a una parrilla delantera más ancha y faros bitono con fondo negro, mientras que en la parte trasera tiene pilotos LED y nuevas ópticas 3D. En la parte interior, mantiene el diseño del puesto de conducción denominado i-Cockpit, con un volante compacto por debajo de la instrumentación Head-Up y pantalla táctil de siete pulgadas. La oferta de colores del modelo también se ha ampliado con nuevas tonalidades.

Este modelo también recibe un acabado GT Line, disponible con carrocería de tres y cinco puertas, y con motores de gasolina de 110 caballos y diésel BlueHDi de 1,6 litros y potencias de 100 y 120 caballos.

La gama de motores se completa con propulsores diésel BlueHDi de 75, 100 y 120 caballos, así como con mecánicas de gasolina PureTech con potencias máximas de 68, 82 y 110 caballos, y dos THP de 165 y 208 caballos.

Entre los elementos de equipamiento destacan el Active City Brake, que frena el coche en ciudad ante riesgo de colisión, y la cámara de visión trasera. También han aumentado las posibilidades de personalización, con elementos como la parrilla con rejilla coloreada con efecto 3D, marco de parrilla en negro brillante, logotipo Peugeot coloreado o carcasas de retrovisores en color Perla Negra.

 

Mercedes-Benz pone a la venta este mes la Vito 4x4, fabricada en Gasteiz

Mercedes-Benz iniciará este mismo mes la comercialización de la versión 4x4 de su furgoneta Vito, que se fabrica en la planta de Gasteiz y que se puede seleccionar con tracción trasera, delantera o integral a las cuatro ruedas. Si bien la altura de su carrocería es casi idéntica a la del resto de versiones, incorpora el sistema electrónico de tracción 4ETS que, junto con el ESP y el ASR, frena y dirige la fuerza motriz a las ruedas que tienen agarre en caso de pérdida de adherencia. Esta versión va asociada a la mecánica diésel 2.2 de 190 CV y utiliza la transmisión automática de convertidor de par 7G-Tronic Plus.

Skoda presenta en primicia mundial el Superb, que llegará en junio

Skoda ha presentado en primicia mundial la nueva generación de su buque insignia, el Superb, que se comercializará desde el próximo mes de junio. Incorpora la plataforma MQB de Volkswagen, con una distancia entre ejes que crece en 80 milímetros, lo que incrementa el espacio tanto para los ocupantes como para la carga (la capacidad del maletero crece 30 litros, hasta los 625). En cuanto a propulsores, se podrá seleccionar con un total de ocho motorizaciones, cinco de gasolina TSI (con potencias de entre 125 y 280 CV) y tres diésel TDI (entre 120 y 190 CV), todas ellas con la tecnología stop-start y la normativa Euro 6. Habrá versiones con tracción integral.

 

Volvo Cars extiende la comercialización de los S60 y V60 Polestar

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha decidido extender a trece países la comercialización de las versiones de altas prestaciones Polestar del S60 y del V60, después de que el pasado año se superasen las expectativas iniciales de demanda. Estos modelos incorporan una motorización de gasolina de 3,0 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia máxima de 350 CV y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Por otro lado, la corporación escandinava ampliará en 2015 su gama de motores de cuatro cilindros con la incorporación de nuevas versiones tanto de alta como de baja potencia, con lo que este año se verán nuevos modelos de la gama Drive-E.

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