JOSEBA EIZAGIRRE
MOTOR

Vitara, más Suzuki que nunca

La firma automovilística japonesa Suzuki ha recuperado la denominación Vitara para un coche completamente nuevo que deberá competir con modelos como el Jeep Renegade, el Opel Mokka, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, para lo que ofrece un diseño actual, así como un notable contenido de equipamiento y de capacidades de conducción «offroad».

Con 4,17 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,61 de altura, el nuevo Vitara cuenta con un capó abombado, así como con aberturas en los paragolpes o con faros LED con la carcasa del proyector en azul. El maletero tiene 375 litros de capacidad, un volumen similar al del Captur.

En cuanto a mecánicas, Suzuki ofrece una gama compuesta por dos motorizaciones diferentes, una diésel y otra de gasolina, ambas de 1,6 litros y 120 caballos de potencia. La primera de ellas consume solo 4 litros a los cien (4,2 litros en la versión 4x4) y la segunda 5,3 litros. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 106 y 123 gramos por kilómetro, respectivamente.

El propulsor diésel se asocia de serie con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el de gasolina lo hace con una de cinco marchas, aunque también se podrá combinar (desde junio), como opción, con una automática de seis velocidades.

Entre los elementos de equipamiento que puede incorporar este vehículo se encuentran el sistema de tracción total AllGrip, similar al que utiliza el S-Cross y que funciona mediante un embrague multidisco bañado en aceite. Se maneja con un mando en la consola que permite elegir entre cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock.

Estará disponible con tres niveles de equipamiento, GL, GLE y GLX, y el primero de ellos ya incluye aire acondicionado, retrovisores eléctricos, siete airbags, sensores de presión de neumáticos, ESP y control de retención en pendientes. Las versiones GLE 4WD y GLX disponen de serie del control predictivo de frenada (Radar Brake Support), que previene o mitiga las colisiones, así como del control de velocidad adaptativo.

Los precios parten desde los 17.410 euros de la versión de entrada a la gama de gasolina con tracción 2WD y finalizan en los 25.060 euros de la opción diésel 4x4 más equipada.

Mini estrena el Park Lane

Mini ha aprovechado el Salón de Ginebra para estrenar el Park Lane, una edición especial de su modelo Countryman, de exclusivo diseño y equipamiento, disponible con cuatro mecánicas diferentes y, opcionalmente, con el sistema de tracción total Mini All4.

El Countryman Park Lane manifiesta su carácter específico a primera vista, debido a su diseño y a los colores especialmente concebidos para este modelo. El color de la carrocería Earl Grey metalizado se combina con el techo y las carcasas de los espejos retrovisores de color Oak Red, que se estrena en este modelo. Además, si lo desea el cliente, el coche puede llevar franjas deportivas “Sport Stripes” sobre el capó, el portón posterior y las partes laterales inferiores de ese mismo color.

En cuanto a equipamiento, monta unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño Turbo Fan de color gris oscuro, que le aportan un carácter deportivo clásico. Asimismo, puede disponer de faros antiniebla de diodos luminosos y luces intermitentes de color blanco.

El equipamiento interior se completa con asientos deportivos de tapicería combinada de tejido y piel Parallel Lines Light Tobacco, climatizador, ordenador de a bordo, sensor de lluvia con regulación automática de la luz de los faros, tecla Sport, y volante deportivo forrado de piel con teclas de funciones múltiples.

Es la tercera vez que la exclusiva avenida Park Lane, situada al este de Hyde Park, en el distrito londinense Mayfair, se utiliza para identificar un modelo de edición exclusiva de la marca Mini.

Volkswagen presenta en Ginebra el nuevo Caddy en versión Maxi

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en el Salón de Ginebra la última generación del Caddy en la versión larga Maxi, que cuenta con una distancia entre ejes 32 centímetros más larga que en la versión normal. El Caddy Maxi, que presenta dos filas de asientos en el compartimento para pasajeros, tiene un volumen de carga de 530 litros. El respaldo de la tercera fila se puede abatir y el de la segunda también se puede inclinar hacia delante, lo que amplía la capacidad de carga. En Alemania, los precios parten de los 18.590 euros (precio de venta neto para el Maxi furgón con motor TSI de 125 CV).

Fiat inicia la venta del todocamino compacto 500X

Cuatro meses después de su presentación en Bilbo, la firma automovilística italiana Fiat ha iniciado la comercialización de su nuevo modelo todocamino compacto 500X, que cuenta con más capacidades «offroad», como pasos de rueda marcados, mayor altura al suelo o mayor distancia entre ejes. La gama de motores está compuesta, en un principio, por dos opciones diésel Multijet (1.6 de 120 caballos y 2.0 de 140 CV) y dos de gasolina (1.6 E-Torq de 110 CV y 1.4 Multiair de 140 CV). Posteriormente se ampliará la gama con otra versión del 1.4 Multiair de 170 caballos y con una diésel 1.3 de 95 caballos. Los precios se sitúan entre 17.590 y 29.590 euros.

Audi Tradition arranca su temporada europea de coches clásicos

Audi Tradition estará presente este año en más de veinte eventos europeos con algunos de sus coches clásicos, coincidiendo con el cincuenta aniversario desde que Auto Union GmbH finalizó la era de los motores de dos tiempos lanzando un nuevo modelo con un motor cuatro cilindros y cuatro tiempos, que recibió la denominación Audi. En concreto, el programa anual se inicia con la muestra de coches de época «Techno Classica», que tendrá lugar en Essen del 15 al 19 de abril, y terminará la temporada con dos exposiciones que se celebrarán en los “Audi Forum” de Neckarsulm (8 de noviembre) e Ingolstadt (29 de noviembre).

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