JOSEBA EIZAGIRRE
MOTOR

Ford Galaxy, todo más sencillo

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha presentado el nuevo Galaxy, un monovolumen de gran tamaño para siete pasajeros que incorpora lo último del lenguaje de diseño de la marca, con una sofisticada rejilla y estilizados faros, así como importantes novedades tecnológicas, como el sistema que mueve la tercera fila de asientos con solo pulsar un botón.

Además de ofrecer un amplio espacio para los ocupantes y capacidad para transportar a siete personas, el nuevo Galaxy cuenta con una zona de carga plana que hace más fácil cargar bultos voluminosos, a lo que se añade la posibilidad de deslizar y reclinar los asientos de la segunda y tercera fila de manera individual. El portón se puede abrir a distancia desde el mando o pasando el pie bajo la parte posterior de la carrocería.

Los asientos delanteros pueden incorporar el sistema Ford Multi-Contour con función masaje mediante once cojines hinchables, diseñados para reducir la fatiga muscular sobre todo en los viajes más largos.

Entre el equipamiento de seguridad, destacan el limitador inteligente de velocidad, el asistente de precolisión con detector de peatones, la tecnología de luces largas de LED que no deslumbran, el asistente de aparcamiento perpendicular o la alerta de tráfico cruzado, así como la cámara frontal que recoge una imagen de 180 grados y sirve de ayuda cuando se sale de un cruce con poca visibilidad.

El chasis se ha modificado para mejorar el confort de marcha, con una suspensión trasera más ligera, y una calibración de muelles y amortiguadores específica. También estará disponible con suspensión trasera autoajustable, que mantiene una altura óptima en términos de comodidad y conducción.

En el apartado mecánico, cuenta con una amplia oferta compuesta por cuatro motores diésel y dos gasolina. Entre los primeros se encuentra el nuevo diésel biturbo TDCi 2.0 de 210 caballos, aunque también habrá versiones de 120, 150 y 180 CV, dotadas del sistema de escape NOx de Ford para reducir las emisiones. Las opciones gasolina incluyen los nuevos EcoBoost de 1,5 litros y 160 caballos, y 2,0 litros de 240 CV.

El nuevo Galaxy se comercializará después del verano.

 

Los coches de la Vuelta

Las carreras ciclistas constituyen un inmejorable escaparate publicitario para las marcas de automóviles, ya que su labor como coches de equipo les garantiza una presencia muy importante en los medios de comunicación.

Así ha sucedido también en la última edición de la Vuelta al País Vasco-Euskal Herriko Itzulia, donde las diferentes marcas han exhibido sus últimos modelos, muchos de ellos de alta gama.

Como es habitual, todos los equipos utilizan coches con carrocería familiar, derivados de sus versiones berlina de gran tamaño, lo que les posibilita llevar encima todo el material necesario para la asistencia de los deportistas.

El Skoda Superb es uno de los vehículos más utilizados por los diferentes equipos (como Cofidis, Cannondale-Garmin, Lotto-Soudal o Trek Factory), aunque quizás uno de los que más ha llamado la atención ha sido el del equipo británico Sky Team, que lucía sus imponentes Jaguar XF Sportbreak para acompañar a ciclistas como Sergio Henao, segundo clasificado en la general (en la imagen).

Otros modelos premium que hemos podido ver en las carreteras vascas han sido el Volvo V70 del Movistar de Nairo Quintana o Ion Izagirre, el BMW Serie 5 Touring del equipo danés Saxo-Tinkoff o el Mercedes Clase E Estate del BMC Racing Team.

Completaban el pelotón modelos como el Subaru Legacy SW del equipo australiano Orica Green Edge, el Mitsubishi Outlander del Lampre Merida, el Volkswagen Passat del Astana o el Hyundai i40 CW del AG2R.

 

BMW lanzará en junio el Serie 2 Gran Tourer

La firma alemana BMW iniciará en junio la comercialización de su nuevo modelo Serie 2 Gran Tourer, basado en el Active Tourer, pero que puede disponer de manera opcional de siete plazas. Estará disponible con una gama de motorizaciones compuesta por dos versiones gasolina de 136 y 192 CV, y tres diésel de 116, 150 y 190 CV. Las versiones más potentes se combinan con una transmisión automática y la de gasolina también con tracción integral xDrive. Los precios parten desde los 29.950 euros de la versión de entrada a la gama y finalizan en los 40.350 euros de la opción diésel de mayor potencia.

 

La FIA homologa el nuevo vehículo de rallys de Skoda

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), máxima autoridad del motor de competición, ha homologado el nuevo coche de rallys de Skoda, el Fabia R5, basado en el Fabia de producción y que tomará el relevo del Fabia Super 2000. En cumplimiento de la normativa, está equipado con un motor turbo de 1,6 litros, lo que supone un cambio considerable con respecto al motor de dos litros del Super 2000. Además, el nuevo coche con tracción a las cuatro ruedas monta una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y amortiguadores McPherson. Skoda ha invertido quince meses de trabajo en el desarrollo de este nuevo vehículo de competición.

 

Citröen presenta en Shanghai el híbrido enchufable Aircross

El fabricante francés de automóviles Citröen ha presentado en el Salón de Shanghai el nuevo «concept car» Aircross, un SUV equipado con tecnología híbrida enchufable y cuyo interior ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort a los pasajeros. La compañía lanza este coche de concepto al mismo tiempo que celebra los 50 millones de vehículos vendidos desde su creación hace 95 años. El nuevo vehículo, que consolida una silueta de diseño ya iniciada con el C4 Cactus, se presenta como una opción diferente, que «rompe los códigos» sin renunciar a aspectos «intocables» en el segmento de los SUV o todocamino compactos.

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