GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Alejandro Valverde arrebata la victoria al sprint a su compañero de equipo Rojas

El líder del Movistar hizo de gregario lanzando la carrera en los últimos metrospero, en lugar de dar paso al llegador, siguió tirando hasta ganar la etapa.


Alejandro Valverde, del Movistar, se llevó la victoria en la segunda etapa de la Volta a Catalunya con llegada en Olot, tras 191 kilómetros, y lo hizo de una forma peculiar ya que trabajó para preparar el sprint del llegador de su equipo, José Joaquín Rojas, pero en lugar de darle paso cuando quedan escasos metros para la llegada siguió tirando hasta ganar. «No me acuerdo cuando fue la última vez que gané en un sprint masivo. No me meto porque son muy peligrosos y estaba la carretera muy resbaladiza, pero estábamos todo el equipo delante», declaró.

Sobre los últimos metros, opinó que «Herrada ha hecho un gran trabajo, luego Rojas ha hecho de lanzador de lujo y he conseguido ganar», una explicación un tanto curiosa vista la expresión cariacontecida del propio Rojas, que parecía no entender la actitud de su líder.

Hoy se disputará la tercera etapa de la Volta con salida y llegada en Girona, sobre 156,6 kms, previa a la jornada reina de mañana con la subida al puerto de La Molina, aunque en opinión de Valverde la ascensión no es lo suficientemente dura como para restar más de dos minutos al trío que encabeza la general.