GARA Euskal Herriko egunkaria

La Mesa del Parlamento despide a Iñigo Lamarca que deja mañana de ser Ararteko


La Mesa del Parlamento recibió ayer a Iñigo Lamarca para agradecerle su trabajo al frente de la institución del Ararteko durante los últimos diez años. La presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, le hizo entrega durante la recepción de una réplica del símbolo del Legislativo autonómico, una obra del escultor Nestor Basterretxea

El mandato de Iñigo Lamarca expira mañana y será sustituido por su adjunta, Julia Hernández, que ocupará el cargo en funciones hasta que el Parlamento elija un nuevo Ararteko.

PNV, PSE y PP apoyan para el cargo a Manu Lezertua, alto funcionario del Consejo de Europa, y que tardará todavía unos meses en poder tomar posesión del cargo. El anuncio del PNV se aceleró cuando supo que EH Bildu iba a proponer para Ararteko a Luix Barinagarrementeria. La coalición ha pedido que ambos aspirantes comparezcan en la Cámara para exponer sus proyectos, algo que difícilmente será admitido por el resto.