GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

Sin ganas


Vi un momento en ETB-2 la información de la pre-campaña electoral y noté pocas ganas, como si estuvieran obligados a dar unas noticias que consideran de poca importancia ya que deben aparecer en igualdad de condiciones todas las capitales, se deben dar esbozos de actividades de todos los candidatos en todos los herrialdes y de casi todos los partidos y eso es un poco engorroso. Es parte de su compromiso estatutario, pero no de su impulso mediático ni político actual. Se les nota mucho más activos y con energía cando hablan de inauguraciones, trenes voladores míticos e imaginarios pero sufragados por los presupuestos públicos como si fueran reales y otras mentiras que esconden unas corrupciones que un día rebosarán los contenedores impuestos actualmente.

El detalle de los jóvenes que son los futuros depredadores del bien común vasco colocando capuchas a los inspectores de Hacienda de Gipuzkoa es un acto de gamberritos de derechas con kaiku, pero que no tapa toda la corrupción en ese departamento y el de obras públicas en las legislaturas anteriores. Es un mal gesto, uno más de sus tics autoritarios y priístas, en su enloquecimiento por la posibilidad de no tocar el pelo del presupuesto y no poder seguir perpetrando ultrajes a la tierra vasca, esas cicatrices de cemento que son una obsesión del actual PNV contaminada de todas las sospechas de corrupción.

Como habrán notado se me ha contagiado la desgana que transmiten los teleberris rudimentarios ante las próximas elecciones, porque la realidad en la que uno intenta mirar no es muy ilusionante, estamos en una mortecina fase de perfil bajo en todos los sentidos, y la televisión cuenta lo que sucede según interés de los que mandan y omite de manera voluntaria y manipuladora lo que no les favorece. Como siempre.