2015 MAI. 10 La redacción de La Sexta protesta por un convenio justo Los redactores de la cadena de Atresmedia convocaron el viernes una asamblea para reclamar la revisión de su convenio. Los dirigentes de Liquid Media, la empresa encargada de los informativos de la cadena, no cedieron a las peticiones de los trabajadores. Raul CAMPOS BILBO La redacción de La Sexta se movilizó el pasado viernes en una asamblea que reunió a más de 200 trabajadores de la cadena. Durante el encuentro se discutió el estado de las negociaciones que los representantes de los redactores asalariados de la televisión vienen manteniendo con Liquid Media, la empresa que realiza para Atresmedia programas como “Al rojo vivo”, “Más vale tarde” o los informativos “La Sexta Noticias”. El comité propuso a la empresa subsidiaria de Atresmedia una revisión del convenio de los trabajadores que, entre otras modificaciones, propone la revisión del salario base (que en estos momentos se encuentra por debajo de los 1.000 euros para los redactores), reconocer y premiar la antigüedad de los trabajadores veteranos o pagar un plus por trabajar los fines de semana. Los representantes de la empresa no cedieron a las peticiones de los trabajadores, y estos han empezado una campaña de concienciación en las redes, aunque aún no han hablado de parones o huelgas que afecten a la programación de la cadena. Entre las medidas que el comité propuso en la asamblea, además de extender la situación de los trabajadores de la sexta en distintas redes sociales, estuvo la de adoptar el lazo verde como símbolo del apoyo a la protesta de los redactores. El comité también recogió varias peticiones de los asistentes, que serán redactadas en forma de quejas formales y enviadas a los responsables de Mediapro durante los próximos días. También se ha realizado un esfuerzo de comunicación para dar a conocer la situación de los redactores de la cadena mediante una cuenta de Twitter que narrará su disputa minuto a minuto o dirección de correo electrónico a la que se pueden enviar propuestas o preguntas sobre la situación de la redacción. Aunque por el momento pocos medios se han hecho eco de la noticia, la imagen de la cadena ya empieza a verse afectada en las redes sociales, que no han tardado en poner en duda el carácter progresista de la cadena, con comentarios como «en la Sexta rascas un poquito y se le va el color rojo».