GARA Euskal Herriko egunkaria

La campaña de la Liga LGTB «No soy homófobo, pero...» cruza fronteras


La Liga LGTB, asociación de estudiantes de la UPV/EHU por la diversidad sexual, lanzó la pasada semana su primera campaña, titulada “No soy homófobo, pero…”. La campaña gira en torno a la homofobia de baja intensidad, una discriminación sutil, socialmente aceptada, basada en falsas creencias y prejuicios hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, y otras minorías sexuales.

Diversas asociaciones, plataformas y medios de comunicación se han hecho eco del trabajo, llegando a la revista colombiana “Fucsia” o la filial de “It Get’s Better” en México, entre otros.

Hasta ahora, la asociación contaba con un pequeño grupo de personas en Bizkaia. Gracias a la repercusión que está teniendo la campaña, el número de adhesiones se ha multiplicado, posibilitando la creación de comisiones en los campus de Gipuzkoa y Araba.

La siguiente iniciativa, lista

Tras el impacto de la primera campaña, la Liga LGTB ya tiene lista su próxima actividad, cuyo objetivo será dar visibilidad a la diversidad sexual en la UPV/EHU. Para ello, se colocará una serie de pegatinas que reivindicarán un espacio libre de “LGTBfobia” en las facultades y escuelas de la universidad.

La Liga LGTB tiene las puertas abiertas para gente joven y activa que quiera colaborar en la defensa de los derechos LGTB. Para ello, tiene una dirección de correo, (lgtbliga@gmail.com), y perfiles en varias redes sociales, como Facebook y Twitter, donde se comparte información.