GARA Euskal Herriko egunkaria

Gonvarri prevé superar en cinco años los 120 trabajadores en la planta de Zestoa


Después de conocerse el martes que es inminente la vuelta a la actividad de TS Fundiciones tras la adjudicación de la planta de Sansinenea al grupo Gonvarri, la empresa dio a conocer ayer algunas de las estrategias que seguirá a partir de ahora. Según anunció, prevé superar la cifra de 120 trabajadores en los primeros cinco años de actividad de la planta zestoarra, que estará destinada a la producción de componentes eólicos aunque también cuenta con capacidad para realizar actividades de troquelería y matricería.

Esta compañía, a través de la firma Iraeta Wind, consiguió ganar la subasta convocada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia, ya que mejoró en más de un 25% la suma ofertada por otros competidores, alcanzando los 5,1 millones de euros. Así, el consejero delegado de GRI Renewable Industries, Javier Imaz, aseguró que con esta operación la empresa «amplía su cadena de valor en el ámbito de la producción de componentes para la industria eólica».

El responsable también indicó que la adjudicación de TS Fundiciones «confirma la apuesta del grupo por Gipuzkoa, ya que se trata de la segunda inversión tras la adquisición de Forjas de Iraeta en 2011».

GRI Renewable Industries nació en 2008 y cuenta actualmente con diez plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en el Estado español, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica. La compañía ha cerrado 2014 con unas ventas de 450 millones y cerca de 3.000 empleados.