GARA Euskal Herriko egunkaria
DECLARACIONES

Froome: «Todo este caos es la esencia de la carrera en Holanda»

El de Sky y Contador fueron los grandes beneficiados del corte del pelotón. En Movistar se alegraban de poder «salvar los muebles».


Una etapa corta y llana como la primera en línea de este Tour 2015 provocaba una tremenda escabechina por las carreteras holandesas, a causa del viento, la lluvia, las caídas y los cortes. Contador y Froome se congratulaban de haber sacado tanto jugo a la jornada.

«Fue un caos con la tormenta, el viento y los nervios. Nibali estaba a mi lado y al segundo siguiente ya no estaba y me enteré de que estaba distanciado. Es la esencia de la carrera en Holanda», resumía un Chris Froome que daba gracias a su equipo, el Sky, por saber mantenerlo delante y lejos de los cortes.

«Sabíamos que se podía liar. Hemos luchado de forma increíble y ha habido momentos en los que tuvimos que ir al límite. Sabemos que estos días se puede sacar más ventaja que en la montaña», afirmó, por su parte, Alberto Contador, que aun así se quejaba de la «escasa» colaboración de Sky y BMC.

«Les he dicho a Froome y a Van Garderen que estas oportunidades hay que aprovecharlas. Pero nosotros –Tinkoff– hemos llevado el peso», dijo.

Alivio en Movistar

Eusebio Unzue, por su parte, ponía buena cara al mal tiempo. «Seguimos vivos. Era previsible que sucedieran estas cosas. Había muchas rotondas y viento, muchas caídas que han sido las que han roto el pelotón. Hemos salvado los muebles; estamos todavía ahí. Ahora debemos mantener la tranquilidad», dijo, mientras que Quintana remachaba diciendo que «evitamos que la diferencia fuese mayor».

«¿Qué podemos hacer? Esto es ciclismo», se resignaba un Vincenzo Nibali que explicaba su corte en la caída de Adam Hansen. «Nos retrasamos en la caída de Hansen y quedamos en el primer corte perseguidor. Pero nos encontrábamos desunidos y no pudimos reincorporarnos al grupo principal», se lamentaba el «tiburón de Mesina».

 

29ª jornada de líder en el Tour de Fabian Cancellara

Desde que en 2004 vistiera por primera vez el maillot amarillo y hasta ayer, Fabian Cancellara ha terminado 29 jornadas como líder del Tour. «Tras lesionarme en primavera, aprecio este amarillo más que antes», reconocía.

 

Greipel viste el maillot verde por vez primera

Apenado por no hacer el «doblete» con el liderato de Tony Martin, Andre Greipel lucía su primer maillot verde de la regularidad con orgullo. «Primero lo disfrutaré, antes de hacer de ello mi objetivo», señalaba el alemán.

 

Adierazpenak

«Esperé todo lo que pude. Cuando vi que arrancaba Sagan, me lancé»

ANDRE GREIPEL
Lotto

 

«Estuvimos a un pelo de atrapar el pelotón. Pero no pudimos con los mejores del mundo»

VINCENZO NIBALI
Astana

 

«No ganar la contrarreloj fue una decepción. Por eso hace más ilusión vestir este maillot amarillo»

FABIAN CANCELLARA
Trek