GARA Euskal Herriko egunkaria
JO PUNTUA

El Capital los cría y ellos se juntan


Declarado el 20-D como fecha electoral a las Cortes de Madrí, los partidos de ámbito estatal anuncian nuevos fichajes en la configuración de sus listas. El televisivo Pedro Sánchez, en una apuesta por modernizar los signos de identidad del PSOE, ha fichado a la excomandante Zaida Cantera como sexta por Madrí. La preparación militar, después de la eclesiástica claro está, es modelo de la modernización que tanto necesita España. Como número dos por Madrid y coordinadora de la campaña electoral ha designado a la socialista catalana Meritxell Batet, persona de infinita tolerancia y buen rollo hasta el punto de estar matrimoniada con el santanderino José María Lassalle, actual secretario de Estado de Cultura nombrado por Wert, que goza de un magnífico curriculum, entre otros cargos, ha sido miembro del comité ejecutivo del PP, asesor de la fundación FAES, profesor de la Universidad CEU San Pablo de la Asociación Católica de Propagandistas. Se define, por encima de todo, como liberal.

El matrimonio Meritxell/Josemari es la encarnación del consenso entre liberales de izquierda y liberales de derecha. Su tálamo nupcial es refractario a la molesta y fea lucha de clases desprovista de todo glamour ¡Qué hermoso el amor! Triunfa por encima de cosmovisiones hasta ayer antagónicas.

«Cariño, privatizas hospitales, recortas pensiones, criminalizas la disidencia, prostituyes la justicia, votas leyes que favoreces los despidos y la bajada de salarios, endureces otras destinadas a los débiles, extendiendo con todo ello la inseguridad y el malestar entre la mayoría social. Justo lo contrario que reza el programa de mi partido pero… ¡qué más da! si nos gustan los mismos poetas». (Todo lo anterior, al suceder en la intimidad, en catalán).

Acabo de saber que el novio de Inés Arrimadas, la de Ciudadanos, es de Convergencia. Veis queridos lectores cómo el amor todo lo puede.

En cuanto vea una pareja de guardiaciviles les propongo un trío.