GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Mesa entrará por Olavide y Pucko por Berenguer


Enrique Martín podría introducir hasta dos cambios en el once que ganó al Albacete por la mínima, de cara a la que visita que mañana debe rendir al Tenerife, tal y como se pudo ver ayer en la sesión matinal celebrada en Tajonar. Maikel Mesa entraría en la medular en lugar de Olavide y Pucko lo haría en punta en detrimento de Berenguer.

La presencia del centrocampista, que ya jugó como titular en La Romareda y en Mendizorrotza, conllevaría un cambio táctico, debido a que Maikel Mesa se desempeñaría como pivote, mientras que Mikel Merino adelantaría su posición varios metros, para jugar a la misma altura que Roberto Torres.

Además, está la motivación extra que supondría para el futbolista tinerfeño por disputar en su casa un encuentro «muy especial», como valoró ante los medios. «Me hace mucha ilusión jugar porque vuelvo a casa. Ha sido una semana atípica, me ha llamado mucha gente de allá. La gente de allí me quiere y se alegran de que al equipo le vaya bien», manifestó el jugador canario.

Desde la jornada cuarta, Maikel Mesa viene participando en la dinámica del equipo –dos titularidades y dos suplencias–, lo que le lleva a reconocer que «este año las cosas me están saliendo bastante bien». Su paso por el Ferrol la temporada anterior en calidad de cedido le ha venido bien para progresar en su trayectoria deportiva.

Lotiés y Martins, altas

Tanto Jordan Lotiés como Luis Martins pueden ser considerados como altas médicas, pues ya no figuran en el parte médico del club. En todo caso, habrá que esperar a hoy para ver si Martín los incluye en la lista de viajeros a Tenerife, dado que existe el peligro de una recaída y ambos todavía no se encuentran al mismo ritmo que sus compañeros.