GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Otro rival que evaluará la solidez de Mendizorrotza

El colíder Córdoba ha conseguido 16 de los 18 últimos puntos disputados.


El Alavés recibe al colíder Córdoba en otro encuentro de máxima exigencia en Mendizorrotza, pero que los albiazules esperan solventar de la misma manera que lo hicieron con la visita de Osasuna. Los de José Bordalás son conscientes de la importancia que tiene ser muy sólidos en propio feudo si se quiere estar en los puestos punteros de la clasificación.

Al cuadro babazorro le va a hacer falta poner toda la carne en el asador para sacar el choque adelante, pues los andaluces son en estos momentos el equipo más en forma de la categoría. El hecho de que hayan logrado 16 de los 18 últimos puntos en juego se antoja un dato lo suficientemente aplastante como para tal halago.

No habrá, además, excusa alguna en lo que respecta a bajas o sanciones por parte de ambas escuadras. Bordalás y Oltra disponen prácticamente de sus plantillas al completo. En el caso de los anfitriones, incluso se ha recuperado a tiempo Aritz Borda, mientras que los visitantes solo mantienen la duda de su portero, pues Razak no ha entrenado con regularidad por un golpe en su tibia.

Carril izquierdo y media punta

Dos parecen ser las incógnitas en el once tipo que el preparador local lleva utilizando en lo que se lleva de torneo liguero: la banda izquierda y la posición de enganche. Dani Pacheco y Guichón se disputan la primera de ellas, con mayores opciones para el malagueño, que parece haberle ganado la pugna al uruguayo. En cuanto a la segunda, Juli y Manu Barreiro compiten por hacerse con el puesto por detrás del indiscutido Toquero.

«Ellos llegan en un buen momento, han ganado en consistencia desde los primeros partidos y por eso están ahí arriba. Juegan muy juntos en el campo, hacen buenas contras y rentabilizan muy bien los goles, pero nosotros trabajaremos para llevarnos la victoria», apostó Bordalás.

Oltra correspondió con parecidos elogios. «Es un rival muy intenso en un campo donde la gente aprieta, tendremos que acoplarnos al espacio que nos dejen. Es una de las salidas más difíciles ante un equipo diseñado para estar arriba, tienen jugadores desequilibrantes y argumentos futbolísticos».