GARA Euskal Herriko egunkaria

Hala Bedi Irratia presenta los contenidos de su nueva parrilla

Hala Bedi Irratia presentará el próximo sábado en su local de la parte vieja gasteiztarra los nuevos contenidos que incluye su programación en los canales Hala Bedi Bat y Hala Bedi Bi. Además, darán a conocer el proyecto audiovisual Hala Bideo.


La emblemática emisora libre de Gasteiz, Hala Bedi Irratia, ha dado a conocer los contenidos que incluye su nueva programación. Una parrilla bifurcada en su canal bilingüe –Hala Bedi Bat– y en el de euskara –Hala Bedi Bi–. Entre las principales novedades que incluye esta nueva etapa figuran “La Maketa” –un espacio dedicado a la actualidad pero vista desde una perspectiva punk–, “A todo gas” –centrado en la energía y el decrecimiento–, “Kasakatxan” –el retorno de un emblemático programa sobre viajes–, “Pixel” –un rincón para los videojuegos–, “...o no será” –dedicado al feminismo– y “La calle del ritmo” que otorga protagonismo al mundo del hip hop.

Además de estas novedades que incluye Hala Bedi Bat (107.4 FM), la programación también reserva un hueco a espacios asentados como “Desde el abismo”. Según han revelado los responsables de la emisora, «en estos momentos son 36 los programas que se producen en Hala Bedi Bat. De ellos, 25 se hacen en castellano, 10 en euskara y 1 en Hasaní. Además de nuestros programas, a través de Arrosa sarea, emitimos otros 13 programas así que nuestra programación va desde la 7.30 horas de la mañana hasta la 1.00 horas de la noche». En cuanto a las novedades que incluye Hala Bedi Bi -88.8 del FM en Gasteiz-, figuran “Hizpidea” y “Araba Hizpide”. La primera es un magazine matinal que trata temas de actualidad producido junto a Bilbo Hiria Irratia y la segunda, “Araba Hizpide”, versará sobre noticias de actualidad local y «se puede escuchar únicamente en Gasteiz, siendo el único magazine en euskara que se produce en la ciudad a día de hoy».