GARA Euskal Herriko egunkaria

La superproducción «Killing Jesus», en Discovery Max

Discovery Max estrenará mañana, en abierto y a partir de las 22.30, la aplaudida superproducción televisiva «Killing Jesus». Se trata de un atípico acercamiento a la vida de Jesús de Nazaret producido por National Geographic y el prestigioso cineasta Ridley Scott.


“Killing Jesus” es una superproducción televisiva que combina épica y documental y cuyo rodaje, en el que participaron  250 técnicos y especialistas y más de 4.500 extras, tuvo lugar en Marruecos. En el reparto topamos con más de 90 actores de las más diversas procedencias, con intérpretes de Líbano, Marruecos, la República Checa, Irlanda, Gran Bretaña, Israel, Canadá, Siria, Australia y Estados Unidos, y al frente de este elenco encontramos nombres tan conocidos como los de Kelsey Grammer (“Frasier”, “Boss”), que da vida al Rey Herodes, y Stephen Moyer (“True Blood”) como Poncio Pilato. Para encarnar a Jesús de Nazaret, National Geographic Channel contrató al actor Haaz Sleiman (“The Visitor”). El autor del guion es el prestigioso Walon Green, ganador de un Óscar y de un Emmy y responsable de series como “Ley y Orden” o “Policías de Nueva York”, y las labores de realización corrieron a cargo de Chris Menaul (“La pasión de Ayn Rand”), galardonado con un premio BAFTA.

Según han revelado los responsables de este proyecto que podrá ser visionado mañana en Discovery Max y a partir de las 22.30, «narra la historia Jesús de Nazaret desde una nueva perspectiva pensada para atraer el interés por igual tanto de los creyentes como de los no creyentes y en la que se hace mayor hincapié en el contexto histórico en el que se desarrollan los acontecimientos». La trama sigue la vida de Jesús de Nazaret tal y como se recoge en la tradición cristiana, desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz incluyendo el hallazgo de una tumba vacía varios días después de haber depositado el cuerpo. No obstante, buena parte del protagonismo recae en el contexto histórico en el que se desarrollaron estos episodios y el papel que desempeñaron Herodes Antipas y Poncio Pilato.