GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Un rival complicado para intentar superar la desilusión copera

Eusebio vuelve a confiar en los jugadores utilizados en Liga ante un Villarreal que solo ha perdido dos de sus doce partidos en Anoeta.


La Real quiere llegar al parón navideño con una victoria ante el Villarreal que le permita superar la enésima desilusión copera. La Liga queda como único objetivo de los blanquiazules y para escalar posiciones es necesario sumar la tercera victoria consecutiva en el estadio para impedir que se hable durante más de dos semanas de la distancia que le separa de los puestos de descenso y de que la llegada de Eusebio no ha sido la solución de sus problemas.

El técnico vallisoletano volverá a alinear hoy a los jugadores que ha utilizado en los partidos de Liga y la convocatoria que dio ayer es muy similar a la de Getafe con las únicas variaciones de la entrada de Héctor por Oiarzabal, que por tercer fin de semana consecutivo no jugará ni con el primer equipo ni con el filial, y la de Yuri tras cumplir su sanción en lugar de un De la Bella que la cumplirá esta tarde.

Agirretxe y Granero entraron en la lista tras superar las molestias que llevaron a Eusebio a darles descanso el miércoles en la Copa y es previsible que el técnico repita un once muy parecido al utilizado en Getafe.

La visita del Villarreal será una buena prueba para la mejoría de la Real desde la llegada de Eusebio. Es un rival que se le atraganta a los blanquiazules en Anoeta. La Real solo ha ganado en dos de las doce visitas del Villarreal en Liga, con cinco empates y cinco derrotas. Además empató en las dos de Copa.

No es mejor la estadística del conjunto blanquiazul con los equipos de Marcelino, que ha logrado siete triunfos y un empate en sus ocho enfrentamientos con la Real en partidos de Liga.

Cuatro salidas sin ganar

El Villarreal llega a Anoeta además tras superar su peor momento al clasificarse para octavos en la Copa, también sigue adelante en la Europa League y ha logrado en los últimos dos partidos de Liga dos victorias en casa ante Rayo y Real Madrid que le han situado quinto con 27 puntos, a solo uno del Celta. Solo ocho los ha conseguido fuera de casa y acumula cuatro salidas sin ganar con tres derrotas y un empate. Ésa es su única estadística negativa antes del partido de esta tarde.

Marcelino se marcaba ayer el objetivo de acabar esa mala racha como visitante: «Lo ideal y lo que deseamos es poder acabar el partido en Anoeta y recuperar las buenas sensaciones. Debemos mejorar fuera de casa y queremos hacerlo ya».

El técnico del Villarreal añadió que «la Real nos lo va a poner muy difícil. Espero un partido complicado, pero si tenemos intensidad y hacemos un buen partido a nivel defensivo podemos ganar. Debemos ser muy solidarios en la faceta defensiva, venimos de dos partidos sin recibir gol y queremos seguir así».

El Villarreal tiene siete bajas por lesión para el partido de esta tarde, pero recupera a Tomás Pina y Jaume Costa. Su jugador más en forma es Bakambu, máximo goleador del equipo con seis goles, pero Soldado, sin tanto acierto de cara al gol, solo lleva tres, también será una preocupación para la defensa realista. Pero por encima de las individualidades el Villarreal destaca por su bloque. Marcelino es un buen entrenador que consigue que sus equipos compitan muy bien y además tiene la confianza que le da saber parar a la Real como ninguno.

Eusebio: «Sería muy bueno terminar el año con buenas sensaciones»

Eusebio destacó ayer en la rueda de prensa previa al partido que «sería muy bueno terminar el año con buenas sensaciones, con buenos partidos en casa, que el nivel del equipo sea alto. Vamos a dejar todo para que así sea». Además el técnico destacó la importancia de seguir la racha de victorias en Liga en Anoeta tras las dos conseguidas ante Sevilla y Eibar: «Es importante ganar todos los puntos, los de casa y fuera, pero en un escenario como el nuestro, que venimos consiguiendo buenos resultados, queremos seguir afianzando esta fortaleza y continuar con las sensaciones que el equipo trasmite de crecimiento continuo, de seguridad mayor en lo que hace. Si nos comportamos de esta manera tenemos muchas opciones de lograr resultados».

Del Villarreal dijo que «nos enfrentamos a un muy buen rival que hace muchas cosas bien, que domina muchos aspectos del juego. Es un equipo muy equilibrado, con jugadores de mucha calidad, pero con compromiso defensivo. Cuando no ha podido recuperar el balón es capaz de replegarse y tener tranquilidad para juntarse y trabajar de manera coordinada y conceder pocos espacios. Debemos tener la paciencia para encontrar los huecos y la manera de hacerles peligro. No es un rival fácil, pero hay que confiar en nuestra intensidad, nuestro trabajo de presión, en seguir teniendo el control en los partidos y buscar que con la calidad de nuestros jugadores podamos crear ocasiones».

Preguntado por posibles salidas en enero tras la eliminación copera, respondió que «tenemos una situación diferente a la de hace unos días. Pero hay un partido inmediato y debemos concentrar en él todas las energías, en estar lo más fuertes posible para lograr la victoria. A partir de ahí tendremos tiempo para ver cual es la situación de lo que queda de temporada y tomaremos decisiones. Pero ahora nos centramos en este partido». Joseba ITURRIA

Recogida de juguetes nuevos en Anoeta

Real Sociedad Fundazioa se sumará hoy a una campaña de Cruz Roja e instalará cinco carpas en los alrededores del estadio para recoger juguetes nuevos y regalarlos a niños que no pueden tenerlos.

Bautista da la victoria al Sanse con dos goles

Pleno con victoria del Sanse al Leioa (2-1), el juvenil a Osasuna (4-1), el Easo al Leioa (2-0), el cadete al Zarautz (1-2), el cadete txiki al Tolosa (6-1), el infantil al Aizkorri (0-3) y el txiki al Dumboa (0-3).

Honi buruzko guztia: REAL