GARA Euskal Herriko egunkaria

Eusebio quiere un delantero

«Hemos tenido una baja importante como la de Sergio Canales y estamos abiertos a fichar alguna opción para mejorar o completar lo que tenemos». Se mostró partidario de que se registren más salidas en la plantilla tras la de Chory Castro, al que elogió como jugador.

0109_real

Eusebio Sacristán confirmó ayer que quiere el fichaje de un delantero que justificó por la lesión de Sergio Canales, aunque lo alineaba en el centro del campo. Esa petición demuestra que sus primeros meses de trabajo en la Real le han hecho cambiar de opinión y en unas semanas ha pasado de afirmar que ni se le pasaba por la cabeza pedir fichajes por la calidad que veía en la plantilla a solicitar uno.
Para sostener su cambio de opinión, el técnico realista señalaba que «hemos tenido una baja como la de Sergio Canales, que era un jugador que tenía muchos minutos y era importante en el día a día para nosotros. Estamos abiertos a fichar alguna opción para mejorar o completar lo que tenemos».

Preguntado por la posibilidad de que el madridista Jesé llegue cedido a la Real, aunque Zidane ha dado a entender que no quiere que salga, respondió que no va a hablar de nombres concretos. Parece que la Real se ha convertido en el primer destino para jugadores que se han roto el cruzado de una rodilla tras fichar a Granero y Canales...

Parte médico de Canales

El cántabro fue operado ayer de su rodilla izquierda en el Hospital Quirón de Barcelona por el doctor Cugat y su equipo. Según el parte médico, fue operado «de manera satisfactoria, mediante cirugía artroscópica, han realizado una plastia con tendón rotuliano y una sutura meniscal. El jugador permanecerá ingresado en el hospital y será dado de alta en las próximas 72 horas si presenta una buena evolución sin complicaciones».

Canales no jugará hasta la próxima temporada y Eusebio defendió que quiere fichar un jugador para sustituirlo «con el objetivo de completar la plantilla y para tener competitividad en todos los puestos y para que todo el mundo pueda dar su mejor nivel. Tenemos posiciones que hay jugadores que pueden no tener competencia y queremos conseguir que la Real disponga de las mayores opciones para poder ganar partidos».

Lo curioso es que pida un delantero después de dejar marchar gratis a un jugador como Chory Castro que ha fichado por un rival directo como el Málaga. Para explicar la salida del uruguayo, Eusebio señaló que «tengo una plantilla muy amplia para trabajar con calidad. Tengo que hacer trabajos tácticos y me sobran dos o tres jugadores y hay cuatro o cinco que no pueden entrar en las convocatorias. Chory ha sido un jugador que ha dado muchísimo, tenía un espíritu muy positivo, tiene muchos amigos dentro de la plantilla, pero es difícil a un jugador como él dejarle fuera de convocatorias o de un entrenamiento. Esos casos son los que debemos manejar para que todo el mundo se sienta a gusto». Pese a dejarle marchar lo calificó como «un gran jugador».

Eusebio dejó abierta la puerta a más jugadores en una relación de salidas en la que ayer se confirmó la del pivote del Sanse Roberto Olabe al Villarreal C.

Jonathas, recuperado

Se habló poco en la rueda de prensa de Eusebio del partido que jugará mañana la Real en Anoeta con el Valencia (16.00). Vino a descartar a Illarramendi por el esguince de tobillo que le ha impedido entrenarse toda la semana, pero se mostró más optimista con Jonathas: «Pensamos que con la última sesión estará en perfectas condiciones para el domingo».

También considera que están preparados Mikel González y Joseba Zaldua tras superar los problemas que les han impedido jugar en los últimos partidos y del rival de mañana señaló que «espero un Valencia que ha demostrado que compite bien, con jugadores de mucho nivel. Es un rival a respetar mucho. Ha obtenido un buen resultado en la Copa, viene de empatar con el Madrid, pero ante nuestra afición tenemos la determinación de dar la vuelta a la dinámica de los últimos resultados».
 
Conmoción por la muerte de Juan Carlos Samaniego

Toda la familia realista quedó conmocionada por la muerte en la noche del jueves tras una enfermedad de Juan Carlos Samaniego Mijangos “Tximist”, readaptador físico del primer equipo desde la temporada 2013-14. Nacido en Donostia el 26 de septiembre de 1961, desde 2004 trabajó con distintos equipos de la cantera, con los juveniles, con las chicas y con el Sanse antes de pasar al primer equipo. Allá donde estuvo se ganó el cariño de todos por su carácter y por el apoyo que siempre daba a los que trataba.

Todos los equipos realistas guardaron un minuto de silencio antes de comenzar los entrenamientos de ayer y la sesión de la Real prevista este mediodía ha sido modificada porque todos los jugadores acudirán a los funerales que tendrán lugar a las 12.00 en la iglesia de San Ignacio de Gros. Después los realistas acudirán a realizar la última sesión en Zubieta.

Mañana se guardará un minuto de silencio en su recuerdo en el encuentro ante el Valencia y también este fin de semana en todos los partidos oficiales que se disputen en Zubieta. Eusebio quiso mostrar su apoyo a la familia de Tximist, al tiempo que dejó claro el cariño que todos le tenían. En la misma línea se manifestó el presidente Jokin Aperribay y el capitán Xabi Prieto destacó en nombre de la plantilla su categoría profesional y personal.