GARA Euskal Herriko egunkaria

La Fiscalía no descarta nada pero espera a la autopsia del cuerpo hallado en Amberes

A la espera de la autopsia al cuerpo hallado el jueves en el río Escalda en Amberes, ayer la Fiscalía no descartaba ni confirmaba que pudiera tratarse de Hodei Egiluz. Los resultados podrían conocerse pronto.


La Fiscalía de Amberes dijo ayer que no descarta que el cuerpo encontrado el jueves por la mañana en el río Escalda, a su paso por esa ciudad, sea el de Hodei Egiluz, aunque lógicamente tampoco estaba en condiciones de confirmar nada en ese sentido. Según explicó a la agencia a Efe un portavoz del Ministerio Público, el cuerpo fue hallado en Kattendijkdok, una zona de muelles del río, pero señaló que «la identificación no ha sido posible de manera inmediata». «Lo que si que podemos decir ya es que el cuerpo ha estado en el agua mucho tiempo. En este momento, no excluimos nada», añadieron desde la Fiscalía.

Por su parte, fuentes de la organización Child Focus, dedicada a la búsqueda de niños y jóvenes desaparecidos, indicaron a la misma agencia que la autopsia del cuerpo encontrado se podría llevar a cabo durante la jornada de ayer. «Ignoramos de quién se trata», apostilló una portavoz de esa organización, que subrayó en todo caso que «hay que ser muy prudentes». Los resultados de la autopsia podrían conocerse en breve, aunque «todo dependerá del estado en que se encuentre el cuerpo», manifestó el portavoz de Child Focus.

La familia, expectante

Mientras tanto, la familia del joven galdakoztarra desaparecido el 19 de octubre de 2013 se encuentra «expectante» ante el hallazgo. Así lo confirmó a Efe un portavoz de la familia, quien apuntó también que los familiares «no saben nada» sobre la posible identidad de este cadáver.

La misma fuente explicó que la Policía belga comunicó a la familia de Hodei que había aparecido un cuerpo sin vida en el río Escalda, como hace siempre que ocurren este tipo de sucesos. Y es que desde la desaparición del joven ingeniero han sido varios los cuerpos sin vida hallados en ese río de la ciudad flamenca, si bien hasta la fecha tras las labores posteriores de identificación se ha descartado que alguno de ellos pertenezca al vecino de Galdakao, que fue atracado la misma noche en la que desapareció sin dejar rastro.