GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

«Me gustaría seguir en el Eibar»

Saúl, cuyo contrato concluye en junio, se declara «muy contento» como azulgrana, pese a su pérdida de protagonismo.


No es el único, pero su nombre se ha echado en falta en un par de listas en las últimas semanas. Fuera del once titular desde el derbi de San Mamés, Saúl Berjón tampoco aparece en la nómina, considerablemente larga, de jugadores que han renovado su contrato. Y ninguna de las dos situaciones le tiene especialmente contento porque el asturiano quiere jugar, y además quiere hacerlo en el Eibar.

Lo dice claramente. Cuestionado por GARA sobre si seguirá vistiendo la camiseta azulgrana por tercera temporada consecutiva –llegó a Eibar en verano de 2014, recién conquistado el ascenso–, responde con cuatro palabras y una sonrisa: «pregúntale a Fran Garagarza». Como sucede en estos casos, cada parte tiene su versión y si, desde el entorno del club se ha achacado a las altas pretensiones del jugador la ruptura de conversaciones, Saúl coloca la pelota en el tejado del Eibar. «Estoy muy contento aquí, me encantaría seguir en el Eibar», asegura. «Sé que en su día hablaron con mi representante, aunque de momento no hay nada. Pero me gustaría seguir aquí porque estoy muy contento», insiste.

Y eso que las cosas no le van tan bien como quisiera en las últimas semanas. Titular indiscutible para Gaizka Garitano el año de su debut –máximo asistente del equipo, disputó 34 partidos, 30 como titular–, también lo fue para José Luis Mendilibar en el arranque de la temporada. Jugó todos los partidos de la primera vuelta –14 como titular y cuatro partiendo del banquillo–, pero su aportación se ha visto reducida en las últimas semanas. El derbi de San Mamés, hace cinco jornadas, fue su último partido en el once. Desde entonces solo ha disputado cinco minutos en el Calderón y 25 en Balaídos, donde por cierto aprovechó un penalti para anotar su cuarto gol del curso, con Inui y Jota alternándose de inicio en la izquierda del ataque.

No hay motivos ocultos, reconoce, «simplemente que el míster ha considerado que otros jugadores podían hacerlo mejor que yo y no hay que darle más vueltas. Yo me encuentro bien, he trabajado como siempre y tampoco me he notado peor físicamente. Pero es el míster el que decide quién juega». Y ahora mismo Saúl no se encuentra entre ellos. Admite que le resulta «raro y duro después de haber jugado tanto el año y medio anterior», aunque asegura que es precisamente en esa dureza donde puede encontrar el remedio. «Si no te importa, mal asunto. Pero si te duele, te da rabia, tienes una motivación extra. Nunca he dejado de trabajar pero ahora quieres hacerlo aún más para ganarte el puesto y volver a ayudar al equipo en el terreno de juego».

La oportunidad puede llegar este mismo viernes con la visita de Las Palmas a Ipurua (20.30), en un encuentro que bien podría ser el que confirme definitivamente al Eibar en Primera. «Me encantaría jugar, está claro, pero sobre todo me encantaría ganar –afirma– porque este puede ser el partido más importante de la temporada. El siguiente que se juega siempre lo es pero en este caso especialmente. De ganar serían 39 puntos, a ellos que están los primeros en descenso les sacaríamos 18... Yo creo que estaría hecho, por muy mal que nos pudiera ir luego la cosa».

Aunque Saúl, lógicamente, confía en lo contrario. En que la cosa siga yendo muy bien para que el Eibar tenga la posibilidad de, al menos, pelear por otro objetivo histórico. «¿Por qué no? No nos obsesiona, ni es un objetivo como tal, y vamos a seguir pensando en cada partido, independientemente de cómo vaya la clasificación. Pero siempre hay alguna sorpresa. ¿Por qué no vamos a ser nosotros? ¿Por qué no vamos a soñar?»

Honi buruzko guztia: EIBAR