GARA Euskal Herriko egunkaria

«Batek Daki», el nuevo espacio de Aitziber Garmendia en ETB-1

La actriz y presentadora Aitziber Garmendia ejercerá de «ella misma» en el nuevo espacio que arrancará mañana en ETB-1, «Batek Daki». Garmendia se planteará a sí misma diferentes cuestiones existenciales y la primera entrega estará dedicada a la maternidad.


El primer canal de ETB estrena mañana una nueva apuesta de producción propia que lleva por título “Batek Daki”. La actriz Aitziber Garmedia será la encargada de conducir este espacio donde ella misma ejerce como hilo conductor. Garmendia asume su propio rol de mujer que, cumplidos los 30 años, comienza a barruntar diferentes inquietudes que derivan hacia preguntas y dudas existenciales tales como «¿Quiero ser madre? ¿Estoy contenta con mi cuerpo? ¿Soy feliz? ¿Qué es ser feliz?».

En cada entrega la protagonista-presentadora tratará de contestar a una de esas grandes dudas y para ello tratará de conocer los diferentes puntos de vista del tema que le preocupa. Para ello se realizarán entrevistas y acciones concretas y se servirá también de sus percepciones personales del momento; todo ello aderezado con toques de humor.

La primera entrega de “Batek Daki” abordará el tema de la maternidad y los niños y en ella, Garmendia, nos revelará sus dudas sobre si quiere ser o no madre.

El primer programa se dividirá en cinco apartados. Por un lado, la conductora se reunirá en la localidad de Azpeitia con una familia numerosa formada por cinco hijos, se citará con una mujer que ha decidido no tener descendencia, visitará un centro de donación de esperma y hablará con un médico sobre la inseminación y también con un donante de esperma. También charlará con una mujer que trabaja en una fábrica donde elaboran los llamados “bebés Reborn”, cuidará a un niño de un año durante una tarde y finalmente, y a modo de monólogo, reflexionará sobre sus propios prejuicios y todo lo que ha experimentado.