GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Toquero piensa en un Espanyol que ha marcado su carrera

El delanteró debutó en Primera contra los periquitos, les marcó su primergol en la máxima categoría y cumplió 100 encuentros también ante ellos.


Aprovechando el parón liguero, Gaizka Toquero analizaba la situación del Alavés antes de recibir el próximo domingo en Mendizorrotza al Espanyol, un equipo especial para el delantero: fue el conjunto ante el que hizo su debut en Primera División, al que le marcó su primer gol en la máxima categoría y contra el que jugó su partido número cien en la misma. En una entrevista publicada por la web del club babazorro, el delantero afirmaba que «son casualidades de la vida», pero reconociendo a renglón seguido que «mi debut lo recuerdo como si fuera ayer». «Empatamos a uno en San Mamés y tengo muy buen recuerdo de todo lo que pasó».

Tras valorar positivamente el triunfo cosechado en El Sadar –«una victoria importante, sacamos un margen de puntos a la zona de descenso y eso nos da tranquilidad para afrontar los partidos siguientes de otra manera»–, Toquero analizaba el choque contra los periquitos: «No han empezado tan bien como quizá esperaban, pero tienen grandes jugadores, un buen entrenador y al final irán para arriba. Nosotros trataremos de hacer valer el factor campo y ganar en casa».

Mejor frente a los «cocos»

En cuanto al balance de este primer tramo de Liga, el delantero alavés coincidía en que las sensaciones quizás han sido mejores que los puntos sumados en la tabla. «Hemos jugado mejor frente a equipos, a priori, más difíciles que frente a rivales más fáciles. Hemos jugado mejor frente a Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia… Creo que hemos hecho encuentros de mucho nivel y sacrificio, sin tener en cuenta el resultado, porque en Sevilla y Valencia perdimos, pero hicimos partidos muy buenos».

Y para poder dar un salto hacia arriba, Toquero cree que la clave puede estar en los partidos de casa. «Tenemos que trabajar para mejorar nuestros números en Mendizorrotza. Para conseguir la permanencia hay que sacar muchos puntos en casa, porque ganar fuera es dificilísimo», explica.

Con ese objetivo en mente, el Alavés entrenó ayer de tarde y seguirá trabajando todos los días de la semana a puerta cerrada a las 10.30, mañana también de tarde (17.30), antes de recibir al Espanyol el domingo a las 12.00 en Mendizorrotza.