GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Pendientes de si Pacheco y Camarasa podrán jugar contra Las Palmas


Después de la victoria copera en Tarragona, la principal preocupación ahora mismo para el técnico albiazul, Mauricio Pellegrino, es si podrá disponer de Pacheco y Camarasa, piezas básicas en su esquema, para el encuentro liguero contra Las Palmas de mañana.

Ambos futbolistas prosiguieron ayer con sus respectivos procesos de recuperación. El guardameta sufre una sobrecarga en el isquiotibial, mientras que el media punta padece una inflamación en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Será hoy en la última sesión –Ibaia, 11.00 horas, puerta cerrada– para preparar la visita del rival insular en la que se conocerá si dichos jugadores pueden estar a disposición del preparador argentino.

Pacheco lo ha jugado todo en Liga hasta el momento. Portero indiscutible en el Alavés, ya se ganó la titularidad la campaña pasada en Segunda. El ascenso a Primera, pese a la mayor calidad de los delanteros rivales, no solo no ha mermado para nada sus prestaciones, sino que incluso ha sabido despuntar como uno de los cancerberos más en forma de la máxima categoría.

Más dubitativo comenzó el presente ejercicio Camarasa, quien tuvo que saltar hasta en tres ocasiones desde el banquillo para alcanzar la titularidad en la jornada sexta, momento desde el que ya no ha abandonado el equipo inicial.

Santos, gol y 90 minutos

No goza de tanto predicamento Christian Santos, fichado para ser la vanguardia ofensiva, pero que se está encontrando en Deyverson con un contrincante feroz por el puesto. El delantero internacional venezolano dispuso de un partido completo frente al Nàstic y lo correspondió anotando un gol, como ya hiciese de penalti en El Sadar. «Para mí es muy importante disponer de continuidad», se reivindicó.