GARA Euskal Herriko egunkaria

Al menos doce muertos en dos atentados en el &dcThree;Sinaí


Al menos un civil y nueve policías egipcios murieron y otros ocho agentes resultaron heridos ayer en un atentado con coche bomba contra un puesto de control de la Policía en la península del Sinaí. Los atacantes lanzaron el coche bomba contra el puesto de control, establecido en la zona de Al-Masid, cerca de la ciudad de Al-Arish, y luego atacaron con fusiles y lanzagranadas la ambulancia que estaba evacuando a los heridos, según fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial MENA. Además, otros diez civiles resultaron heridos en el ataque.

Según el Ministerio del Interior, que redujo la cifra de muertos a ocho, cinco atacantes fallecieron y otros tres resultaron heridos en el atentado, en el que participaron por lo menos 20 hombres armados. Aseguró que el vehículo explotó antes de llegar a la altura de los policías cuando estos abrieron fuego contra los atacantes.

Un segundo atentado contra otro puesto policial en el Sinaí causó la muerte a otro policía y a un civil en un tiroteo, según el Ministerio, que indicó que los autores lograron huir hacia las montañas tras la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Cientos de policías han perdido la vida en atentados en la zona de Al-Arish, habitualmente reivindicados por el Estado Islámico (ISIS).