2017 OTS. 13 Derrapes sobre la nieve Imanol CARRILLO El Mundial de Rallys 2017 arrancó hace tres semanas en uno de los puntos más emblemáticos del calendario, en Monte-Carlo. Y este fin de semana la competición y la espectacularidad de los coches se ha trasladado a Suecia, al único escenario del Mundial que se disputa sobre la nieve y el hielo. Como manda la tradición, aunque con las excepciones de los “Sebs” –Loeb y Ogier–, de nuevo ha sido un piloto nórdico el que se ha alzado con la victoria: el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), que ha logrado el cuarto triunfo en Suecia y además se sitúa como nuevo líder de la general. Acostumbrados al asfalto y la gravilla bajo las ruedas de estos veloces coches, la nieve y el hielo han embellecido aún más las estampas que nos dejan los derrapes de los habilidosos pilotos y las indicaciones de sus copilotos. Ha sido la edición número 65, aunque no siempre se ha disputado sobre el blanco elemento. El año pasado su ausencia provocó la cancelación de gran parte del recorrido y en sus primeros quince años se disputaba en verano. Fue en 1965 cuando se desplazó a marzo y después a febrero, y desde 1970 adopta el nombre por el que se conoce. El Rally de Suecia esla única prueba delMundial que sedisputa sobre elblanco elemento