GARA Euskal Herriko egunkaria
AJEDREZ

Sestao Bizkaialde gana la Liga Vasca y Santa Ana es el campeón de Primera


El Sestao Bizkaialde, que derrotó al Abadiño por 4-0 en la última ronda de la Liga Vasca de División de Honor, logra su sexto título en esta competición. El equipo sestaoarra ha sumado 28,5 puntos, aventajando en 3,5 a Gros Xake Taldea, que ha sido el principal rival por el título. 

Por Sestao, Del Río, Trigo, Iruzubieta y Marchena ganaron a Rodrigo Sarralde, Prieto, Galtzagorri y Diego Sarralde, respectivamente. Por su parte, Gros ganó 2,5 a 1,5 a San  Juan, victorias de Patrice Etchegaray y José Luis Muñoz, tablas de Alex Franco y perdió Santi González.

Descienden a Primera los bilbainos Zuri Baltza y Conteneo.

 

Primera División

El equipo de Tutera, Santa Ana Siglo XXI, ha sido el vencedor de la Primera División de esta Liga Vasca, tras vencer a Egidazu por 2,5-1,5. Ganaron Roldán y Ortín, tablas de Garrido, y perdió Patxi Sesma ante el zarauztarra Fran Ladrón de Guevara.

Con esta victoria, Santa Ana consigue 23,5 puntos y asciende a División de Honor, junto a Calasanz, que ganó por la mínima a Sestao Bizkaialde B.

Descienden a sus territoriales, el guipuzcoano Fomento Cultural, los alaveses San Viator y Egidazu/Gorbea de Gasteiz, y Sestao Bizkaialde B.