GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO NBA

Warriors y Durant, en el Olimpo

El alero fue la estrella que alumbró al equipo de Oakland para proclamarse campeón de la Liga estadounidense ante los Cavaliers.


El alero Kevin Durant, con 39 puntos, lideró el ataque de los Golden State Warriors, que se impusieron por 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las Finales de la NBA y se proclamaron nuevos campeones. Los Warriors ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas siempre ante los Cavaliers, campeones la anterior temporada tras remontar un 1-3 adverso.

Durant, en su primera campaña con los Warriors tras abandonar Oklahoma para convertirse en agente libre, volvió a ser decisivo en el ataque al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal. El alero también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. Se une a Magic Johnson y Michael Jordan, también MVP en sus primeras finales.

Junto a Durant, el base Ste- phen Curry también fue decisivo con doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón. La clave del partido estuvo en el segundo periodo, cuando los Warriors rompieron el duelo a su favor con una racha de 21-2 que sería decisiva. Los Cavaliers fueron meros espectadores, a pesar de que LeBron James brilló con una gran actuación al aportar un doble-doble de 41 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y recuperar dos balones y perder tres.

«No me equivoqué»

«Siempre supe que no me equivoqué con la decisión que tomé, sobre todo porque vine a un ambiente único para jugar al baloncesto», declaró Kevin Durant y añadió que «darles un título a los Warriors es algo que me compensa como profesional y como persona».

Aprender de la experiencia

El base Stephen Curry explicó que «esta vez no hubo colapso. Aprendimos de toda la experiencia que nos tocó vivir la pasada temporada, por lo que traer de vuelta el trofeo a casa es algo muy especial. Es para los aficionados, para nuestra organización y todas las familias que nos apoyan», dijo Curry.

James no baja la cabeza

Por su parte, LeBron James, de los Cavaliers, reconoció que «no es agradable perder finales, pero lo di todo en cada uno de ellos y, por lo tanto, no tengo motivo para irme con la cabeza baja».