GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROCOPA

Día de fiesta en Holanda

La anfitriona suma sus tres primeros puntos en un estadio abarrotado y con total merecimiento ante unaNoruega inferior. Shanice van de Sanden premió el gran partido orange marcando el único gol del partido.


HOLANDA 1

NORUEGA 0


Holanda vivió su gran día y, visto cómo lo hizo ante Noruega, no será el último. La anfitriona levantó el telón de la Eurocopa superando claramente al vigente subcampeón, al que mereció derrotar por un marcador más amplio que el 1-0 final.

Tras un inicio más igualado, aunque las ocasiones más claras fueron siempre para la escuadra local, el choque fue desnivelándose conforme avanzaron los minutos. Sólo la igualdad en el marcador, que se mantuvo hasta mediada la segunda parte, permitió aspirar a un buen resultado a una Noruega ramplona. El equipo de Martin Sjöogren, que nunca encontró su posición sobre el césped, redujo sus argumentos al despliegue de Thorisdottir y la inspiración de Hjelmseth, Hegerberg y Hansen. Pero la gran actuación de las dos primeras no bastó y la conexión de las peligrosas atacantes noruegas apenas llegó con cuentagotas.

Todo lo contrario sucedió en la parcela opuesta, donde Martens, Miedema y, sobre todo, Van de Sanden premiaron la labor de todo su equipo con continuas llegadas, con claridad y frecuencia crecientes. Les faltaba el gol pero la jugadora del Liverpool lo solucionó mediado el segundo tiempo, cabeceando el 1-0 tras una gran acción de Martens por la izquierda.