GARA Euskal Herriko egunkaria
ATLETISMO

Iván y Sergio Fernández, Vallés y Tobalina estarán en el Mundial de Londres


Salvo cambios de última hora, Iván Fernández, Sergio Fernández, Adrián Vallés y Carlos Tobalina serán los cuatro atletas vascos que participen en los Mundiales de atletismo que se disputarán en Londres entre el 4 y el 13 de agosto. La gran ausencia será la de Trihas Gebre, que pese a tener mínima no fue incluída en la lista que hizo ayer pública la Federación Española de Atletismo.

El primero en competir será Tobalina, ya que las calificatorias de peso masculino se celebrarán en la jornada matinal del sábado 5 de agosto. Si logra pasar a la final, algo que no pudo conseguir el año pasado en los Juegos de Río, la lucha por las medallas está prevista para la tarde del domingo día 6, la gran jornada para los atletas vascos.

Ese domingo será el turno para Adrián Vallés, el joven navarro que hará su debut en las grandes competiciones del atletismo mundial en la calificatoria de pértiga –la final será el martes 8–, y Sergio Fernández, récordman estatal de 400 metros vallas que afrontará la cita tras su gran actuación en Río de Janeiro –semifinales el lunes 7 y la final el jueves 10–.

Y el maratón masculino también se disputa el domingo 6 por la mañana, con el alavés Iván Fernández afrontando su primer Mundial. Tras ser suplente en Río y no acudir pese a la baja de Javi Guerra, Iván tendrá ahora su gran oportunidad.