GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS - FINALES WTA

Wozniacki se convierte en «maestra» en Singapur

La danesa doblegó en la final a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-4.


Caroline Wozniacki ha regresado. La danesa, ex número uno mundial entre 2010 y 2012, parece volver a su mejor versión y ayer se proclamó campeona de las Finales de la WTA de tenis que se han disputado en Singapur. Su víctima no fue otra que la estaodunidense Venus Williams, vencedora de este torneo en 2008 y finalista en 2009, a quien ganó por 6-4 y 6-4.

Siete derrotas, en otros tantos compromisos, pesaban en el historial de Caroline Wozniacki ante Venus Williams. Ayer, sin embargo, en el mejor escenario posible, la de Odense encontró la fórmula para desarmar a su oponente. En el cuarto juego de la final, Wozniacki puntuó al resto y amplió su ventaja a 3-1. Pero no pudo consolidar la rotura y asistió a continuación a la réplica de su rival (3-3).

Advertida del poderío de Venus Williams, quien perseguía la captura de su título número 50 como profesional, Caroline Wozniacki apostó por variantes más agresivas y fue más ambiciosa en sus apariciones en la red. Eso le permitió romper el saque de la veterana estadounidense, de 37 años, dos veces más. Para anotarse el 5-3, primero, y para cerrar la primera manga, por 6-4, poco después.

Wozniacki mantuvo su nivel en el comienzo del segundo set y se desmarcó de Venus, finalista esta campaña en Wimbledon y en el Abierto de Australia. La danesa, sexta cabeza de serie en las Finales de la WTA, aceleró para encontrar el éxito que la belga Kim Clijsters le negó en 2010, cuando fue subcampeona.

Construyó una cómoda renta de cuatro juegos (5-1), aunque titubeó antes de sellar su triunfo. El definitivo 6-4, en su segunda bola de campeonato tras una hora y 29 minutos, precipitó su proclamación como ‘maestra’ y, también, su ascenso al tercer puesto del ránking mundial, algo que se le resistía desde enero de 2012, por detrás de Simona Halep y Garbiñe Muguruza.

Federer gana en Basilea

El suizo Roger Federer ganó al argentino Juan Martín del Potro por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, y volvió a ganar el título del torneo de Basilea, que conquistó por octava vez en su carrera deportiva.