GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

Preguntas en busca de respuesta

El Eibar busca su primer triunfo en la categoría ante un Sevilla que llega a Ipurua con caras nuevas y un calendario sobrecargado.


Ipurua acoge un duelo de lo más atractivo. Dos rivales, quién lo iba a decir, separados por sólo cuatro puntos y con preguntas en busca de respuesta.

Por parte del Eibar son dos las principales incógnitas. Para empezar, si José Luis Mendilibar apostará por un once parecido al que jugó la semana pasada en San Mamés o si recuperará una versión más «clásica» de su equipo. Y, más allá de los nombres propios, si su equipo será capaz de mejorar el rendimiento que ofreció en la primera vuelta en este tramo del calendario. De momento, al menos en lo que a resultados respecta, ha empeorado su resultado frente al Málaga y lo ha mejorado frente al Athletic. La consecuencia es que, pese a que ha logrado mantener una imagen, en líneas generales, a la altura de lo que venía haciendo en las jornadas anteriores, ha enlazado tres jornadas sin ganar.

Le toca ir a por la vencida a la cuarta, ante un Sevilla que también viaja con sus propias incógnitas. Como la que atañe al rendimiento de sus incoporaciones invernales –que han viajado a Eibar y en un par de casos partirán en el once inicial– o, más importante aún, a la del equipo en general. Con una trayectoria un tanto irregular, el equipo andaluz está obligado a apretar el paso si quiere mantener opciones de acabar el curso entre los cuatro primeros. Un objetivo que se le complica estas semanas, cargadas de compromisos entre Liga y Copa.

En este sentido, José Luis Mendilibar recuerda que el Sevilla es un equipo hecho para pelear de forma simultánea en varias competiciones, con «un montón de jugadores y todos buenos», pero confía en que tanto esfuerzo pueda acabar pasándole factura. «El mes de enero ha sido duro para ellos. Con el ritmo de partidos que llevan espero que les pese un poco por lo menos. A ver si somos capaces de empezar el partido con ritmo fuerte, de apretarles...».

¿Con qué jugadores? Pues lo más probable es que con varios de los que la semana pasada se quedaron en el banquillo, como Capa, Dani García o Jordán. Sí puede seguir en el once Orellana, aunque sería en la izquierda en detrimento de Inui para jugar de nuevo con dos delanteros. No estará Jovanovic, que ha entrado en la lista preliminar pero hoy se quedará fuera.

7.000 sanblases

Los espectadores afrontarán hoy el frío con el estómago lleno. El club repartirá 7.000 sanblases, en cuya elaboración han participado los jugadores, en las puertas de entrada al estadio.

Honi buruzko guztia: EIBAR