GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

El Madrigal, un escenario bastante más propicio de lo que cabría esperar


Aunque el Villarreal lleva ostentando en los últimos tiempos el papel de gallito en la máxima categoría, lo cierto es que su estadio no se le ha dado nada mal al Alavés a lo largo de la historia y en sus más recientes visitas.

Dicho escenario, en el que los babazorros intentarán proseguir con su buena racha este próximo sábado al mediodía, ha sido asaltado hasta en cuatro ocasiones de las nueve en las que ha rendido visita al campo castellonense. La última, la temporada pasada gracias a los goles de Ibai y Camarasa.

Dos triunfos en cada división

Previamente, y también en Primera, el Alavés logró vencer en septiembre de 2002 mediante una solitaria diana de Iván Alonso. El resto de triunfos se materializaron con ambos conjuntos en la categoría de plata.

En la 1995-96, concretamente el 24 de enero, los entonces dirigidos por Txutxi Aranguren también conseguían imponerse por la mínima, merced al tanto anotado en el minuto 11 por Víctor Bermúdez.

Justo al año siguiente, la victoria fue de mayor prestigio, con un inhabitual 2-4. Por El Glorioso anotaron Azkoitia, José Marí, Serrano y Codina, en un encuentro que se dilucidó en los últimos veinte minutos.