GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

La mejor trayectoria lleva al equipo a su mejor puntuación


El Eibar no sólo vive el mejor momento de la temporada, también el de su historia en Primera. La victoria frente al Leganés le permitio alcanzar los 35 puntos, los mismos de la temporada pasada a estas alturas y por encima de las dos anteriores.

Pero ni siquiera el año pasado, cuando batió todos sus récords positivos, cerraba la 23ª jornada en una trayectoria equiparable. De hecho, y aunque venía de ganar tres partidos consecutivos, esta jornada se saldaba con derrota (2-0 en Sevilla). Después llegaría un bache, con un solo triunfo en los cinco partidos posteriores. Ahora, el trunfo en Butarque corona una racha mucho más espectacular, que le ha llevado a saldar las doce últimas jornadas con nueve victorias –las dos últimas de forma consecutiva–, dos empates y una sola derrota, hace ya cuatro jornadas frente al Atlético.

Con sus mejores números igualados es en esta recta final del curso cuando el Eibar debe superar la asignatura que se le ha atragantado en los tres anteriores. Aunque la campaña pasada ya invirtió la tendencia y saldó lasegunda vuelta con más puntos que la primera, el Eibar fue perdiendo gas en la recta final de la Liga, que cerró con tres derrotas consecutivas.

Peor aún fueron los dos años anteriores. En la 15/16, el Eibar cerraba la 23ª jornada con 33 puntos y en las 15 jornadas posteriores apenas sumó diez. Sólo celebró dos victorias, pese a lo que salvó la categoría holgadamente. Qué decir de la temporada de su debut. El Eibar, que a estas alturas era todavía décimo pero ya venía cuesta abajo, saldó las 15 últimas jornadas con sólo ocho puntos, que le condenaron al 18º puesto.

Honi buruzko guztia: EIBAR