GARA Euskal Herriko egunkaria

La Naval entrega una draga de forma anticipada y construirá otra


Construcciones Navales del Norte ha acordado con el armador holandés Van Oord acabar en los astilleros de Santander la draga que está en construcción y realizar una segunda en sus instalaciones de Sestao. La Naval se encuentra bajo administración concursal desde el pasado octubre y su plantilla está inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo, por lo que este acuerdo posibilita al armador finalizar la construcción el primer barco contratado y a la compañía vasca poder volver a la actividad.

La draga "Vox Amalia" fue botada el pasado mes de marzo y, tras la entrega anticipada al armador, será terminada en las instalaciones de Astander, en Astillero.

Anteriormente, La Naval entregó de forma anticipada el cablero “Living Stone”, que sigue construyéndose, a cargo de empresas subcontratadas, en el Puerto de Bilbo.